Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

1 de septiembre de 2021

Los empleados municipales cobran hoy sus salarios del mes de agosto

«Es muy importante mencionar que los sueldos municipales vuelcan todos los meses en esta fecha $270 millones al mercado neuquino».

Hoy  martes los empleados municipales cobrarán el sueldo de agosto y como todos los meses lo harán el último día hábil del mes. Como es habitual, será con recursos propios, sin ninguna ayuda, ni endeudamiento.

 

«La apertura económica que ha logrado el intendente Mariano Gaido con sus decisiones y la mejora en la recaudación tributaria nos permite seguir ejecutando obras, mantener los servicios y proyectando más acciones para la ciudad». dijo el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky,

Confirmó que «gracias a una administración eficiente, aún en el medio de la pandemia, pudimos tener un ritmo de obra pública que nunca se detuvo.  Logramos, a través del Plan Capital, mantener la ciudad funcionando con todos sus servicios».

Relató que la Municipalidad de Neuquén tiene un 75 por ciento de cobrabilidad en los tributos más destacados,  «nos encontramos dentro de las 10 ciudades de la Argentina que más cobrabilidad tienen. Esto es por la percepción que los vecinos y vecinas tienen de la gestión, es un municipio presente en cuanto a todos los servicios que presta, también en la percepción de un municipio presente en esta pandemia, y en la obra pública. Por otro lado, tiene que ver con el trabajo hecho para mantener el equilibrio fiscal».

«Hemos mejoraron los ingresos, y esto fue posible porque hemos incorporado 7 mil nuevos contribuyentes en la base de datos, pasamos de tener registrado un baldío a tener un edificio con todos sus propietarios pagando sus tributos. Esto nos pasó con edificios y loteos».

«Poco a poco la actividad económica empezó a repuntar y aumentó la coparticipación de impuestos, regalías y recursos propios», resumió el funcionario quien destacó «somos cuidadosos en la administración de los fondos públicos lo que nos permite contar los recursos suficientes para el pago de los salarios sin endeudamientos».

«Por otro lado es muy importante mencionar que los sueldos municipales vuelcan todos los meses en esta fecha $270 millones al mercado neuquino y esto tiene una relación directa con el consumo, esta inyección mensual de dinero se destina directamente al consumo dentro del sector privado. Y esto es muy significativo. Es muy importante que el último día hábil del mes se pueda inyectar al mercado local este dinero»



COMPARTIR:

Comentarios