Miércoles 24 de Abril de 2024

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

2 de enero de 2023

Gaido participó del primer izamiento del pabellón de Malvinas del año y anunció la presencia de los veteranos en el cierre de la Fiesta Nacional de la Confluencia

“Esta es una forma de acompañarlos, reconocerlos y agradecerles a todos los veteranos de Malvinas”, dijo el intendente.

Esta mañana el intendente Mariano Gaido participó del primer acto del año del izamiento del pabellón de Malvinas en el Cenotafio en homenaje a los caídos en el conflicto bélico que se realiza el día 2 de cada mes.

 

En la oportunidad, el jefe comunal anunció que durante el cierre de la Fiesta Nacional de la Confluencia el escenario mayor contará con la presencia de la familia malvinera porque “nos hace muy bien a la ciudad, a la provincia y a la Nación que ustedes estén presentes y participen”.

Además Gaido, resaltó, entre las actividades más importantes que se desarrollaron durante el 2022,  el encabezamiento del desfile cívico militar para el aniversario de la ciudad por parte de los veteranos de Malvinas de todo el país, a la vez que los invitó a participar de este cortejo en los próximos cumpleaños de la capital. “Esta es una forma de acompañarlos, reconocerlos y agradecerles a todos los veteranos de Malvinas”, dijo el intendente.

Por su parte, Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, recordó que “como todos los 2 de cada mes estamos rindiendo homenaje a los héroes de Malvinas, con quienes trabajamos permanentemente desde el inicio de la gestión”.

“Acompañamos en este acto que tiene que ver con el reconocimiento y mantener la memoria activa de la causa y con un montón de actividades que llevamos a cabo en forma conjunta con el Centro de Veteranos. tales como la administración y cuidado de la calesita, de los baños, y de la playa estacionamiento en el Parque Central”.

El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Neuquén, Francisco Sánchez, agradeció al intendente “porque no se acompaña solo con el discurso sino también con los hechos”.

Sánchez expresó que tener presencia en homenaje a las y los héroes de Malvinas en la Fiesta Nacional de la Confluencia “es una caricia al alma, y el resultado del trabajo que venimos llevando a cabo hace muchos años en la visibilización de la gesta de Malvinas”.



COMPARTIR:

Comentarios