Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

31 de agosto de 2021

Darío Martínez confirmó que se reunió con Omar Gutiérrez por la ley Vaca Muerta

El proyecto establece estabilidad fiscal por 20 años en todas las cuencas del país, pero “el lugar que más atención tiene es Vaca Muerta”.

El secretario de Energía, Darío Martínez, reveló que mantuvo una reunión con el gobernador Omar Gutiérrez en la Residencia Oficial de la Costa, que duró un par de horas «donde le expliqué el detalle de la ley capítulo por capítulo”; situación que también había sucedido con el resto de los gobernadores de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi).

 

El funcionario mencionó las bondades que tiene el plan Gas Ar para el desarrollo de las inversiones hidrocarburíferas. “Nos reunimos con Guillermo (Pereyra) y Marcelo (Rucci) con Fecene y las productoras, es mi manera de trabajar para que no se enteren por los diarios”, mencionó. Agregó también su reconocimiento hacia algunas recomendaciones que se incorporaron en el proyecto de ley de promoción de las inversiones hidrocarburíferas y “otras a las que no”.

Hizo hincapié en que el proyecto de ley tiene dos regímenes especiales, por un lado el de gas y por otro el de petróleo, pero en ambos hay una mesa de valor agregado nacional donde está el ministerio de Producción, el de Economía, los sindicatos “y los representantes de las provincias para ver cómo se incorpora valor agregado”.

Aclaró también que no se trata de una nueva ley de hidrocarburos sino una promoción de inversiones, en la que que “lo único que tocamos de la ley de hidrocarburos es crear la concesión para almacenamiento de gas que no estaba”. Describió que se logró revertir el declino en la producción de hidrocarburos pero el gobierno nacional encaró el desafío de “ir más allá” además de asegurar el autoabastecimiento se pueda tener saldos exportables. El proyecto establece estabilidad fiscal por 20 años en todas las cuencas del país, pero “el lugar que más atención tiene es Vaca Muerta”.

COMPARTIR:

Comentarios