Martes 23 de Abril de 2024

16.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

31 de agosto de 2021

Phoenix inició la perforación en Vaca Muerta

Corralera marca un hito para la exploración y desarrollo de Vaca Muerta en el Norte Neuquino.

Comenzaron con trabajos exploratorios en el área Corralera, pero también tienen previsto realizar 12 pozos en Mata Mora.

 

Desde la compañía señalaron que: «el inicio de la campaña de perforación en Corralera marca un hito para la exploración y desarrollo de Vaca Muerta en el Norte Neuquino».

Con una publicación en la red social LinkedIn, comunicaron cómo «en ambas operaciones los factores comunes serán el compromiso de nuestros equipos y contratistas, la excelencia operacional y el deseo de superar los desafíos, para asegurar de esta manera el cumplimiento de objetivos en tiempo y forma, sin incidentes ambientales ni accidentes personales y en relación armoniosa con la comunidad, el medio ambiente, los sindicatos y contratistas».

Las inversiones de Phoenix Global Resources (PGR) en dicha provincia se concentran en el área Corralera Noreste, Corralera Sur, Corralera Noroeste (cercanas a Rincón de los Sauces) y Mara Mora (localizada hacia el sur). Lo que se sabe hasta el momento es que, entre la Corralera Sur y la Corralera Noreste, concretarán una inversión de 35 millones de dólares, a través de la perforación de dos pozos exploratorios horizontales con objetivo en Vaca Muerta.

Las autoridades expresaron que durante el primer semestre del año 2022 la compañía invertirá en la licencia Mata Mor aproximadamente 70 millones de dólares, será para la perforación de seis pozos horizontales contemplados dentro del Plan Piloto  acordado con la provincia para el desarrollo de este activo.

 

A mediados de agosto también habían comunicado que se mantendrá la actividad en Mata Mor durante el segundo semestre de 2022 y principios de 2023, en pos de alcanzar aproximadamente otros 100 millones de dólares de inversión distribuidos en seis pozos horizontales y las respectivas facilidades de producción.



COMPARTIR:

Comentarios