Miércoles 24 de Abril de 2024

Neuquén

INTERNACIONALES

21 de diciembre de 2022

Expresidente ruso llama a Reino Unido a devolver las Malvinas a la Argentina

Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia

"Lo mejor es que los británicos se larguen de las islas Malvinas y las devuelvan a los argentinos. ¡Las Falklands no son Reino Unido, sino Argentina!", expresó Medvedev. Además felicito a la selección de Argentina por la merecida victoria en fútbol.

 

 

El ex mandatario ruso se expresó mediante su cuenta de Telegram donde escribió: "Lo mejor es que los británicos se larguen de las islas Malvinas y las devuelvan a los argentinos. ¡Las Falklands no son Reino Unido, sino Argentina! Y felicito a la selección de Argentina por la merecida victoria en fútbol. Manténganse así en política exterior."

Medvédev realizó dichas declaraciones, en contestación a los dichos del primer ministro británico Rishi Sunak, quien había dicho que no podían haber negociaciones de paz en Ucrania, hasta que Rusia "se haya retirado de los territorios conquistados". 

El actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia prosiguió: "Todos los políticos británicos son tremendos hipócritas. Ahora el joven primer ministro, de apellido anteriormente poco habitual para Londres soltó: mientras Rusia no retire sus tropas del territorio de Ucrania, no hay diálogo posible. Y eso que en todos lados, de modo oportuno o no, los anglosajones cacarean que los propios ucranianos deben decidir si dialogan con nosotros o no".

Y por último dijo: "resulta que esto es mentira, hipocrecía y un cinismo ilimitado", finalizó Medvédev.

Fuente: ABC.



COMPARTIR:

Comentarios