Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

31 de agosto de 2021

La Municipalidad retuvo un taxi “trucho” que circulaba por la vía pública

«Por pedido del intendente vamos a intensificar este tipo de controles», dijo Espinosa.

Durante el fin de semana, el área de transporte de la Municipalidad, junto con la dirección de tránsito y la policía provincial, llevó adelante controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad sobre el rubro taxis y remises.

 

En el operativo se retuvo un taxi que funcionaba de manera ilegal, sin contar con la habilitación municipal correspondiente. Además se realizaron 14 contravenciones de distinta índole a taxistas y se secuestró un remis.

El subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, explicó que semanas anteriores habían sido anoticiados sobre una unidad de taxi que estaba funcionando sin habilitación por lo que el fin de semana se llevaron a cabo controles de tránsito para dar con el paradero. “En el puente carretero dimos con un taxi que había sido dado de baja para dar el servicio público. De esta manera el vehículo fue retenido en las instalaciones de la central de ómnibus”, dijo.

El chofer, además de no estar habilitado para funcionar como taxi, contaba con antecedentes de agresión: “Hace unos años presenció una pelea en la vía pública con un conductor de colectivo de pasajeros. Vamos actuar en consecuencia, no queremos este tipo de choferes en un servicio tan noble. ”

A la hora de ser retenido, el subsecretario contó que “fue una situación desagradable porque no quería dejar el vehículo y agredió a los inspectores de tránsito”, y destacó que por pedido del intendente Mariano Gaido van a intensificar este tipo de controles.



COMPARTIR:

Comentarios