Sábado 20 de Abril de 2024

14°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

30 de agosto de 2021

Se efectiviza el pago de incentivos forestales en varios rincones de la Provincia

La ejecución de la Ley Provincial N° 2482 involucra un trabajo coordinado entre el ministerio de Producción e Industria y el Iadep.

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), hizo efectivo hoy el desembolso de 4.636.380 pesos, que serán destinados para la promoción forestal.

 

En el marco de la Ley Provincial N° 2482, que crea el “Régimen de Incentivos Forestales” en el ámbito de la provincia y busca impulsar las tareas de poda y raleo (manejo silvícola de plantaciones), se destinaron recursos económicos con el objetivo de mantener los bosques en condiciones sanitarias y de crecimiento óptimas; y que los árboles cuenten con cantidad y calidad de madera.

Estos aportes fueron destinados a 13 beneficiarios, entre los cuales hay pequeños, medianos y grandes productores, empresas del sector privado y la Corporación Forestal Neuquina (Corfone), distribuidos en Junín de los Andes, Villa Pehuenia, Meliquina, y Loncopué.

La ejecución de esta ley involucra un trabajo coordinado entre el ministerio de Producción e Industria, como autoridad de aplicación, y el Iadep -dependiente del Ministerio de Economía e Infraestructura-, como agente financiero.

El director del Iadep, Claudio Garretón, comentó que «la provincia del Neuquén sigue acompañando a los productores a través de distintas estrategias como políticas de promoción e incentivos, y en ese marco el Iadep -como agente financiero- administra sus recursos para que esta actividad siga creciendo y se mantengan las fuentes de trabajo locales en las áreas de bosques implantados. Es por ello en lo que va del año se han desembolsado 18.859.241 pesos, alcanzando a un total de 21 beneficiarios”.

 



COMPARTIR:

Comentarios