Viernes 19 de Abril de 2024

21.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

30 de agosto de 2021

Provincia acompaña la realización del 7° Festival Internacional de Cine para Adolescentes

Este año la propuesta es de siete días de cine, talleres y encuentros para jóvenes y adolescentes de la ciudad y la región.

El ministerio de las Culturas, como parte del Plan de Reactivación, realizó un aporte económico a la Asociación Civil Animachicos para la realización de ¡Cine A la Vista!, el 7° Festival Internacional de Cine para Adolescentes de San Martín de los Andes que se desarrollará entre el 9 y el 15 de septiembre de este año.

 

Durante el festival, las presentaciones tendrán distintos horarios para facilitar la concurrencia de las y los estudiantes de nivel medio a las actividades. Se presentarán películas de todo el mundo con distintos lenguajes cinematográficos.

Las películas en competencia tendrán el voto exclusivo de los adolescentes que serán convocados como jurado. Habrá una sección de jóvenes de 13+ y otra para 16+. A la presencialidad se le sumará la modalidad virtual, para lo cual se convocó a la plataforma Cine Independiente de la ciudad.

Cine a la Vista! cuenta en todas sus ediciones con el aporte del ministerio de las Culturas, revalorizando sus objetivos fundamentales inclusivos, por incentivar el acercamiento de los jóvenes al mundo del cine independiente y la difusión del cine nacional e internacional, con temática específicamente adolescente.

El festival recibió distintas declaraciones de Interés, entre ellas Cultural por parte de los ministerios de Cultura de la provincia y de Nación; Legislativo por la Honorable Legislatura del Neuquén; Turístico por el ministerio de Turismo de la provincia; Educativo por el Consejo Provincial de Educación de Neuquén, y de Interés del Concejo Deliberante de la ciudad de San Martín de los Andes.



COMPARTIR:

Comentarios