Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

30 de agosto de 2021

China creó un sistema para acumular energía solar de noche

Se tiene previsto que esta sea la primera central de electricidad a gran escala del país asiático.

El país asiático ha desarrollado una instalación para convertir la luz del Sol rebotada en nuestro planeta en energía. Se tiene prevista su finalización para finales de este año.

 

Aunque aún no esté finalizada, ya se han hecho pruebas de transferencia de energía hasta una altitud de unos 300 metros aproximadamente.

La idea para este proyecto nació hace 11 años, pero se paralizó por diferentes presiones tanto económicas como políticas. Sin embargo, el proyecto se ha reanudado.

Esta estación china tiene la finalidad de acumular energía del Sol de forma inalámbrica de las estaciones de energía de paneles solares en órbita. La energía solar que acumulan los satélites en el espacio tiene la ventaja de que no puede verse afectada por el clima o por la oscuridad de la noche.

Es decir, que estos satélites solares siempre van a poder recoger sin problema energía del Sol, a diferencia de los que hay en la Tierra que por la noche o si hace muy mal tiempo no pueden hacerlo.

Se tiene previsto que esta sea la primera central de electricidad a gran escala del país asiático para hacer diferentes pruebas y entender mejor esta nueva forma de obtener energía.

Fuente: ADSL Zone



COMPARTIR:

Comentarios