GENERALES
9 de diciembre de 2022
Cancillería oficializó la reunión con la embajadora británica por el arribo de soldados de Kosovo a Malvinas

Una información que llegó 48 horas después y sin imágen de la reunión
Horas después de las publicaciones de LetraP y de Agenda Malvinas, la cancillería, el ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación; le dio carácter oficial al reclamo efectuado a la embajadora británica Kirsty Hayes por los anunciados ejercicios militares que se realizarán en las islas, soldados kosovares que serán traídos por la OTAN, en fecha aún no definida.
“La Cancillería argentina convocó en la tarde del martes 6 de diciembre, a la Embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Buenos Aires, Kirsty Hayes, a fin de transmitirle el contundente rechazo del Gobierno argentino a la intención del Reino Unido de introducir nuevos actores militares en las Islas Malvinas, parte integrante del territorio argentino ilegítimamente ocupado por dicho país”; publicó esta mañana y sin fotos; 48 horas después del encuentro.
La queja se realizó por escrito. “Una nota formal de protesta a la Embajadora Hayes” donde se le manifiesta “que la iniciativa militar llevada adelante por el Reino Unido, constituye una injustificada demostración de fuerza y un deliberado apartamiento de los llamamientos de numerosas resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y de otros foros internacionales que instan tanto a la Argentina como al Reino Unido a reanudar las negociaciones, a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía que involucra a ambos países en la Cuestión de las Islas Malvinas”, detalla la Información para la Prensa Nº 667/22 del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Fuente: AgendaMalvinas