Viernes 19 de Abril de 2024

19.3°

Neuquén

INT. NEUQUINO

8 de diciembre de 2022

Centenario - El municipio comenzó con la Campaña Anual de Pirotecnia 0

Con la sanción de estas normas se intenta reducir accidentes, incendios y malestar en la población que padece los ruidos.

La Dirección de Comercio, dependiente de la Subsecretaría de Inspección y de la Secretaría de Gobierno, informó que comenzaron a visitar comercios con el fin de promover la campaña de Pirotecnia 0 en todo el ejido Centenario.

 

Reiteramos que la Ordenanza Municipal 7414/16, así como la Ley Provincial N°2833 prohíben la comercialización, tenencia, uso, circulación y transporte de pirotecnia y cohetería sonora, sean de venta libre o no y/o de fabricación autorizada. Quedan exceptuados de la prohibición los fuegos artificiales de tipo únicamente lumínicos.

Al mismo tiempo, recordamos a las y los vecinos que pueden realizar denuncias de infracciones a la Ley N°2833 a través de la línea telefónica 103 de Defensa Civil o al número 2994693515 (vía llamada o WhatsApp) de la Dirección de Comercio.

Con la sanción de estas normas se intenta reducir accidentes, incendios y malestar en la población que padece los ruidos.

Además, se busca protejer a la fauna urbana, evitando el trastorno que causa en animales domésticos y silvestres el uso de la pirotecnia.



COMPARTIR:

Comentarios