Jueves 25 de Abril de 2024

12°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

8 de diciembre de 2022

Siguen los repudios: La Federación Nacional de Veteranos por la publicación de Las Lajas

Federación de Veteranos de Guerra "2 de abril" de la República Argentina.

La Federación Nacional de Veteranos de Guerra "2 de abril", repudió la publicación del municipio de la localidad neuquina de Las Lajas, por el Día Internacional de las Defensoras de los Derechos Humanos con un flyer en donde apareció la imagen de Margaret Thatcher, ex primer ministra del Reino Unido durante la Guerra de Malvinas.

 

La Federación de Veteranos de Guerra "2 de Abril" repudió por escrito la publicación del municipio de Las Lajas, donde incluyeron la imagen de Margaret Thatcher en un flyer conmemorando el Día Internacional de las Defensoras de los Derechos Humanos. Considera que "hiere y ofende a los argentinos, al considerar a Margaret Thatcher defensora de los Derechos Humanos".

En el comunicado, también resaltan que no sólo no defendió los Derechos Humanos, "... sino que cometió un crimen de lesa humanidad, hundiendo el ARA General Belgrano, fuera de la zona de exclusión, asesinando a 323 tripulantes y condenando a sobrevivir con estrés postraumático por el resto de sus vidas a 770 Veteranos de Guerra."

Al mismo tiempo, entienden que estos hechos suceden por la poca capacitación y conocimiento por parte de los representantes, en este caso la intendenta de Las Lajas, María Angélica Espinosa y su encargado de prensa, Kevin Monzón.

Y sobre el final exigen más que una disculpa y señalan: "Imposible quedarnos con un solo ¨retiramos la publicación¨. Una sanción / suspensión y que públicamente muestren los avances en los cursos obligatorios, que recientemente se convirtieron en ley,para todos los empleados públicos, sobre la historia y la Guerra de nuestras Islas Malvinas."

 

Fuente: Agenda Malvinas.

 



COMPARTIR:

Comentarios