Jueves 25 de Abril de 2024

20.8°

Neuquén

GENERALES

29 de agosto de 2021

Licitan red en Salta para dar electricidad a ocho comunidades originarias

Se busca el abastecimiento de energía eléctrica a más de 400 hogares rurales, 9 escuelas, postas sanitarias, centros vecinales de 8 comunidades diaguita calchaquí.

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) de la Secretaría de Energía llamó a licitación para el diseño, construcción y operación inicial de una planta de generación fotovoltaica con acumulación, integrada a una mini red de distribución eléctrica, en Luracatao, en la provincia de Salta, en el noroeste del país.

En un comunicado, se explica que se trata de una red aislada alimentada por una planta fotovoltaica de 1,2 MW que abastecerá a más de 400 familias y numerosos edificios públicos en el valle de Luracatao, departamento de Molinos. Se trata de una inversión de aproximadamente 6 millones de dólares.

La mini red busca garantizar el abastecimiento constante y seguro del servicio público de energía eléctrica a más de 400 hogares rurales, nueve escuelas, cuatro postas sanitarias, un destacamento policial, iglesias y centros vecinales de ocho comunidades diaguita calchaquí, y contribuir al desarrollo de actividades como la producción de lanas y tejidos, o el procesamiento de productos lácteos y cárnicos; uno de los objetivos es también favorecer el arraigo local.

La potencia pico del generador fotovoltaico que se construirá es de 1.239 kW y contará con dos generadores diésel de 630 kVA como reserva. El proyecto cuenta con la articulación de la Secretaría de Energía y el Gobierno de Salta, que contribuirá con los tendidos de media y baja tensión para completar la electrificación del valle.

Las empresas interesadas en la licitación, que lleva la nomenclatura LPN 6/2021, pueden obtener información aquí. La fecha límite para presentar ofertas es el próximo 15 de septiembre



COMPARTIR:

Comentarios