Viernes 19 de Abril de 2024

14.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

7 de diciembre de 2022

Activistas de derechos humanos fueron distinguidos por su trayectoria

El reconocimiento fue parte del encuentro familiar por el Día Internacional de los Derechos Humanos y los 40 años de la gesta de Malvinas, organizado por los ministerios de Gobierno y Educación y de Desarrollo Social.

Como parte de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos y la conmemoración de los 40 años de la gesta de Malvinas, se llevó adelante este martes una jornada recreativa para las familias en el Parque Jaime de Nevares de la ciudad de Neuquén.

 

Durante la jornada, fueron distinguidos activistas e instituciones de los Derechos Humanos de reconocida trayectoria en nuestra región, entre los que se encuentran María Inés Cafiero, Nara Oses, Marcelo Medrano, Motociclistas Patagónicos, Alexis Soto, Mesa GIRSU SUR, Centro de Veteranos de Guerra de la Provincia del Neuquén, Noemí Sanabria de Kuña Mbarete, Serena Catalina Aguayo Allaria y Norma Andrade.

Estuvieron presentes las subsecretarias de Derechos Humanos, Alicia Comelli, y de Familia, Amancay Audisio; Gerardo Gutiérrez, coordinador de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales de la municipalidad de Neuquén. La vicegobernadora mandato cumplido Ana Pechen también participó de las actividades.

Comelli expresó que “dentro de la Semana de los Derechos Humanos, este año coordinamos  con  la subsecretaría de Familia una jornada de promoción de derechos, distinguiendo a personas e instituciones comprometidas con tareas solidarias, la educación, y la ampliación de derechos para todas y todos”.

“Esta jornada también nos permitió poner en valor programas como el calendario de mujeres destacadas, y todas las acciones que desarrollamos en forma conjunta, Familia y Derechos Humanos, conjugando la música, las artes, el juego, la creatividad de las emprendedoras y la solidaridad”, agregó.

Por su parte, Audisio afirmó: “es  muy importante seguir habitando espacios de encuentro con la ciudadanía, con las familias, los emprendedores, las artistas y deportistas y compartir las acciones y programas que se llevan adelante en la agenda gubernamental, para garantizar el cumplimiento y defensa de los Derechos Humanos de todas las personas que vivimos en la provincia. El Encuentro fue una fiesta que nos volvió a abrazar como comunidad,  nos invitó a caminar juntos como vecinos y vecinas para alcanzar una sociedad más justa”.

La tarde se vistió con los colores de Argentina y se presentaron reconocidos artistas locales como Marité y Traful Berbel, Noelia Pucci y Gise Ve, que compartió escenario con estudiantes que presentaron temas propios. Además, los asistentes recorrieron stands institucionales y los puestos de emprendedores locales en  la feria ¡Hay Producto! y participaron de distintas charlas, actividades recreativas y deportivas.

La actividad fue coordinada por los ministerios de Gobierno y Educación y de Desarrollo Social y Trabajo, a través de las subsecretarías de Derechos Humanos y de Familia, Registro Civil, Centro de Atención a la Víctima y la Coordinación de Educación Social y Cultural.

Participaron los ministerios de Salud; de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía; la secretaría de Seguridad, la subsecretaría de Mujeres, el COPADE, el IJAN, y la Casita de la Prevención del ISSN. La jornada contó con el acompañamiento de la municipalidad de Neuquén y la Cooperativa CALF.



COMPARTIR:

Comentarios