Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

7 de diciembre de 2022

Se incorporaron nuevos oficiales Ayudantes a la Policía

Se trata de la 55º promoción de esta carrera. El gobernador dijo que en los próximos días hará anuncios de inversión que contribuirán a una mayor seguridad en la provincia.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta mañana el acto egreso de cadetes quienes obtuvieron el título de Oficial Ayudante de la Policía. Se trata de un total de 73 egresados, de los cuales 17 son mujeres y 56 varones.

 

“Los egresados hoy, quienes empiezan a prestar servicio, ya cobran el salario. Es la primera vez que lo logramos y ha sido a través de un trabajo mancomunado. Porque generalmente, cuando se daban estos nombramientos, tenían efectividad desde el 1 de enero del año siguiente”, expresó el gobernador. A la vez adelantó que en los próximos días dará a conocer una inversión importante en materia de seguridad que beneficiará a la ciudadanía y a la propia fuerza.

 

La ceremonia tuvo lugar en la ciudad capital, en el estadio Ruca Che, y contó con la participación del vicegobernador, Marcos Koopmann; la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez; del jefe y subjefe de la Policía, Julio Peralta y Luis Arango respectivamente; el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez; la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Efigenia Di Benedetto; autoridades del CAS -Consejo Asesor Superior- de la fuerza policial, y la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, Claudia Argumero. También participaron familiares de los egresados.

Esta carrera, con duración de dos años de cursado con modalidad internado, constituye la carrea de escalafón superior para alcanzar el cargo del jefe de comisaría.

 

Durante el acto, el gobernador hizo la tradicional entrega de sables, una iniciativa por la cual la Legislatura provincial acompaña a la institución desde el año 1994.

Por último, Koopmann transmitió la novedad de que el proyecto de ley que establece la eximición del impuesto a las Ganancias, también alcanza al personal activo y retirado de la fuerza policial. En ese sentido expresó que es “un logro que es fruto del diálogo y consenso, y con decisión política para seguir acompañando, también, a esta institución”. Al mismo tiempo, felicitó a los egresados quienes “pasan a tener una sola responsabilidad, que es la de cuidar el destino y el bienestar de las familias de la provincia”.

Por la tarde, está programado el acto egreso de 323 agentes de seguridad y penitenciarios.



COMPARTIR:

Comentarios