Sábado 20 de Abril de 2024

9.3°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

7 de diciembre de 2022

El Plan Dale Gas sigue avanzando y 55 familias de Alto Godoy contarán con el servicio

“Vamos a realizar todas las instalaciones necesarias para que cuenten con el servicio de gas natural antes que llegue el invierno”, aseguró Gaido.

El intendente Mariano Gaido dio inicio esta mañana a las obras de gas para 55 familias que viven en el sector Alto Godoy, en el marco del Plan Dale Gas.

 

“Para nosotros es un orgullo llevar adelante este Plan”, enfatizó el jefe comunal, quien argumentó que la creación de “Dale Gas” fue porque “estamos en la capital de Vaca Muerta y deseamos que todas las familias tengan los mismos derechos y oportunidades”.

Sobre las tareas en Alto Godoy, Gaido dijo que “vamos a realizar todas las instalaciones necesarias para que cuenten con el servicio de gas natural antes que llegue el invierno”, auguró el intendente tras aclarar que “desde el municipio pudimos tomar esta decisión gracias a contar con superávit en la administración, fondos que rápidamente son invertidos en obras necesarias para todas y todos”.

Por último, Gaido reiteró su orgullo poder trabajar en cumplir con uno de los objetivos que hace muchos años la ciudad esperaba, “que todas las y los vecinos tengan este servicio esencial. Vamos a continuar día a día para que toda la ciudad cuente con gas natural”.

Por su parte, el presidente del Instituto de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, precisó que se trata del sector comprendido entre las calles 1° de Mayo, Novella y Godoy.

Con una inversión de alrededor de 13 millones de pesos por parte del estado municipal, a partir de hoy y por un plazo de 120 días las familias “vamos a estar trabajando para que llegue este servicio esencial a las viviendas”, indicó Zapata, luego de detallar que los trabajos incluyen la excavación, provisión y colocación cañerías, nichos, acometidas domiciliarias y las llaves de paso para cada vivienda.

“Alto Godoy es un sector histórico, que tiene más de 20 años, y actualmente cuenta con luz y agua, pero necesitaba el gas”, aseguró el titular del IMHU.

En relación al Plan Dale Gas, Zapata puntualizó que avanza a buen ritmo y que ya están planificadas obras similares que van a ejecutar próximamente en el sector Toma La Familia ubicada en calle Ignacio Rivas y Houssay.

 

A su turno, una vecina beneficiaria llamada Eli Ramos, consideró “un logro muy importante poder contar con este servicio, no solamente para mí, sino para las 55 familias que vivimos acá hace tantos años”.

Destacó que se trata de “un avance para toda la ciudad y es posible gracias al intendente que tenemos y al equipo de trabajo con el que cuenta”, aseguró y agregó que “siempre nos dio respuestas positivas cuando hemos realizado reclamos, así que estamos muy agradecidos y felices por esta gran obra que está comenzando”.

“Hemos pasado situaciones difíciles sin el suministro de gas, se han incendiado viviendas”, recordó apesadumbrada la vecina, “porque no contábamos con una herramienta segura para calentarnos”.



COMPARTIR:

Comentarios