Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

7 de diciembre de 2022

Plaza Huincul - Se realizó la entrega de premios a los ganadores del concurso ‘Fotografiar la Ciudad’

La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Plaza Huincul realizó la entrega de premios a los jóvenes ganadores del concurso ‘Fotografiar la Ciudad’. La secretaria de Relaciones Institucionales y Ciudadanía María Emilia Geobatistta estuvo presente realizando la entrega junto a la Directora de Juventud Carolina Caselles.

A través de dicho proyecto se buscó impulsar la práctica fotográfica amateur de las juventudes, para lo cual se establecieron pautas de participación inclusivas, siendo ellas tener entre 13 y 35 años, no contar con conocimientos de educación formal respecto de la práctica fotográfica y utilizar como equipo la cámara del teléfono celular. La pauta principal del concurso era capturar imágenes de espacios emblemáticos de la ciudad de Plaza Huincul.

 

Según comentó la secretaria de Relaciones Institucionales, una vez finalizada la etapa de presentación, un jurado, integrado por fotógrafos profesionales de nuestra ciudad, realizó una evaluación y subsiguiente elección de las fotografías ganadoras. Los jóvenes seleccionados recibieron un premio económico, además de acceder a la posibilidad de que la fotografía elegida sea utilizada en un calendario 2023 que tienen previsto realizar desde el sector. 

La directora de Juventud comentó que, por medio de las pautas que se establecieron para la realización de dicho concurso esperaban poder disponer una convocatoria más inclusiva, donde los conocimientos previos o los equipos de trabajo no constituyan un impedimento para sumarse a participar.  



COMPARTIR:

Comentarios