Viernes 19 de Abril de 2024

14.4°

Neuquén

INT. NEUQUINO

7 de diciembre de 2022

Fiestas de Fin de Año: Zapala libre de pirotecnia

Cada vez falta menos para las Fiestas de Fin de Año y Zapala renueva su compromiso de ser un “territorio libre de pirotecnia”.

Tal cual lo estipula la Ordenanza N°81, se encuentra terminantemente prohibida la comercialización, fabricación, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de elementos de pirotecnia o cualquier otro elemento similar.

 

Esta Ordenanza, a su vez, se suma a lo indicado por la Ley Provincial N°288, la cual prohíbe en todo el territorio neuquino “la utilización, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y expendio al público de artificios de pirotecnia y cohetería, sean estos de venta libre o no, y/o de fabricación autorizada y establece, además, multas”.

En este sentido, cabe señalar que se apela a la responsabilidad ciudadana, dado que el uso de pirotecnia afecta a personas con discapacidad, así como también puede afectar a los animales no humanos y al medioambiente, provocando, por ejemplo, incendios.

El daño que provoca el uso de la pirotecnia es irreparable y origina una seguidilla de afectaciones, no solo emocionales si no también físicas e incluso se pone en riesgo la vida.

Para realizar denuncias de infracciones se recomienda contactarse a la línea telefónica 103 de Protección Civil, desde donde se dará intervención a los juzgados municipales de falta y/o fiscalía en el caso correspondiente.



COMPARTIR:

Comentarios