Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

28 de agosto de 2021

Intendente de Ushuaia calificó como "inaceptable" la extensión del límite marítimo de Chile

El jefe comunal de la capital de Tierra del Fuego recordó que "la plataforma continental argentina fue aprobada por la Ley Nacional 27.557, el año pasado.

El intendente Ushuaia, Walter Vuoto, consideró "inaceptable" la medida del gobierno de Chile de extender los límites de su plataforma marítima e incumplir el criterio establecido entre ambos países en el Tratado de Paz y Amistad firmado en 1984, y pidió que este diferendo se resuelva "a través del diálogo".



El jefe comunal de la capital de Tierra del Fuego recordó que "la plataforma continental argentina fue aprobada por la Ley Nacional 27.557, el año pasado, por unanimidad en ambas Cámaras del Congreso de la Nación y promulgada por el Poder Ejecutivo el 24 de agosto de ese mismo año, recogiendo la presentación efectuada ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC) y aprobada sin cuestionamientos en conformidad con la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar y sin objeciones por parte de la República de Chile".

En ese sentido, el intendente destacó que “desde Tierra del Fuego acompañamos la decisión de nuestra Cancillería para resolverlo de forma urgente y de acuerdo a la histórica hermandad de nuestros pueblos y al derecho internacional”.

“Nuestra provincia ha sufrido a lo largo de su historia disputas de soberanía sobre su territorio que requieren de políticas de Estado sostenidas en el tiempo para que, a través del diálogo, puedan resolverse en defensa de los derechos de todos los argentinos y argentinas”, puntualizó.



COMPARTIR:

Comentarios