Miércoles 24 de Abril de 2024

Neuquén

GENERALES

6 de diciembre de 2022

Recalde reveló que La Cámpora saldrá a la calle el 10 de diciembre contra la “dictadura judicial”

“Estoy convencido que la sentencia está escrita hace mucho tiempo y va a ser condenatoria, no espero nada de estos jueces y este Poder Judicial”.

El senador K ratificó que la agrupación no se movilizará este martes, cuando se conozca la sentencia por la causa “Vialidad”, pero sí lo hará en los próximos días.

 

En la antesala de la sentencia en el juicio por la causa “Vialidad”, el senador nacional Mariano Recalde confirmó que La Cámpora no se movilizará, pero reveló que si lo hará los próximos días contra la “dictadura judicial”.

“Estoy convencido que la sentencia está escrita hace mucho tiempo y va a ser condenatoria, no espero nada de estos jueces y este Poder Judicial”, dijo el porteño sobre el veredicto que habrá en el juicio que tiene como principal acusada a la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien aseguró que estarán “apoyando y acompañando siempre”.

En declaraciones a radio Futurock, el legislador señaló que desde la agrupación que lidera Máximo Kirchner están “en estado de alerta, pero no nos vamos a movilizar” este martes.

Sin embargo, “vamos a plantear para el 10 de diciembre o los días posteriores un acto en la calle, en defensa de la democracia y contra este tipo de maniobras, que antes eran del partido militar y ahora son del partido judicial. Se tiene que acabar la dictadura judicial”, anunció.

Por otro lado, Recalde se refirió al escándalo por los chats entre jueces, funcionarios del Pro y empresarios de Clarín intentando ocultar un viaje realizado al sur. “Estos chats lo que reflejan de una manera muy clara, obscena, directa, es lo que venimos diciendo hace mucho tiempo”.

En este caso, el senador consideró que hay “una verdadera asociación ilícita” porque “se juntaron para ver cómo cometían delitos y cómo ocultaban otros”. “Más claro el lawfare, la asociación ilícita y la connivencia entre esos factores del poder no puede estar”, agregó.

Además, cuestionó que los involucrados “quieren hacerse las víctimas del espionaje ellos, es monstruoso”. “Si alguien los espió o los hackeo, no tengo la menor duda que cuando aparezca el culpable va a ser fuego amigo de ellos”, lanzó.

Pese a asegurar que no tiene “certezas ni precisiones” sobre eso, recordó que “durante el macrismo, Macri espiaba a (Horacio RodríguezLarreta, a (DiegoSantilli“; y sumó que está “seguro” que “no hubo espionaje por parte del Gobierno”.

“Seguiremos batallando contra el cinismo de Larreta”, añadió y opinó que “(el juez JuliánErcolini tendría que renunciar ya mismo”.



COMPARTIR:

Comentarios