Martes 16 de Abril de 2024

14.6°

Neuquén

INT. NEUQUINO

6 de diciembre de 2022

Chos Malal - Apenas 9 años de condena a dos violadores

Imponen pena de 9 años de prisión a dos chacales responsables de violar a una menor

La fiscal del caso Natalia Rivera pidió que dos varones declarados responsables penales por abusar sexualmente de una adolescente en un camping en una localidad del norte de la provincia, sean condenados a la pena de 14 años de prisión.

 

El requerimiento lo hizo el viernes pasado, durante una audiencia desarrollada en la ciudad de Chos Malal. Y el tribunal integrado por dos jueces y una jueza, fijó el monto de la pena en 9 años de prisión.

La fiscal del caso pidió que M. S. R y O. G, los dos varones, sean condenados a 14 años por haber sido declarados responsables penales del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la pluralidad de autores, en calidad de autores materiales (artículo 119, 4to párrafo, inciso “d”, parte 1, del Código Penal).

De acuerdo a la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal que fue probada durante el desarrollo del juicio entre el 24 y 27 de octubre pasado, el hecho ocurrió el 25 de junio de 2021, alrededor de las 23. Esa noche, O.G sorprendió a la adolescente en un callejón lindante al camping municipal en una localidad del norte de Neuquén. Con la ayuda de M.S.R, ambos la llevaron hacia una casilla de madera dentro del predio y cometieron el abuso sexual.

El tribunal integrado por dos jueces y una jueza estableció el monto de la pena en 9 años de prisión para ambos acusados. “A nuestro entender la pretensión de los acusadores es excesiva”, indicaron. “Con esto no queremos decir que el hecho no haya sido grave, sino que es gravísimo (…)". Sobre la valoración de los agravantes y atenuantes para fijar el monto, plantearon que "entendemos que 9 años de prisión es la pena justa a imponer en el presente caso”.

Los imputados permanecen detenidos con prisión preventiva. Luego de haber sido declarados responsables penales, la fiscal del caso pidió que les impongan prisión preventiva por 3 meses por existir riesgo de fuga.

Fuente: Ministerio Publico Fiscal



COMPARTIR:

Comentarios