Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

28 de agosto de 2021

El intendente homenajeó a los trabajadores de los dispositivos DetectAr a un año de su labor

“Todos los días hay que agradecer el esfuerzo por cuidarnos y acompañarnos a todos los trabajadores del sistema de salud», aseguró Gaido.

El intendente Mariano Gaido participó esta mañana del acto donde se hizo un reconocimiento al equipo de trabajadores de los dispositivos DetectAR a un año de implementación.

 

Estos espacios, son para que las personas que tienen síntomas compatibles con COVID-19 concurran a consultar y hacerse el hisopado correspondiente.

En su alocución el intendente, aseguró que “todos los días hay que agradecer el esfuerzo por cuidarnos y acompañarnos a todos los trabajadores del sistema de salud, y a quienes voluntariamente acompañaron este trabajo y lo van a seguir haciendo”.

Gaido explicó que: “Estar junto al sistema de salud es una responsabilidad que asumimos y que la Municipalidad no tenía, pero ahora gracias un gran equipo lo estamos haciendo, porque sentimos que también tenemos que estar, acompañar y trabajar en forma conjunta”.

“Desde hace un año nos toca afrontar una pandemia mundial que nos encontró en la ciudad y en la provincia de Neuquén a todos juntos, todos unidos trabajando codo a codo, día y noche, en busca de mejorar cada día”.

El jefe comunal se refirió al cronograma de vacunación asegurando que “es un orgullo para la ciudad y para la provincia, porque es lo que nos da la esperanza de poder reactivar nuestra vida laboral y social”

Gerardo Gutiérrez, coordinador de la Unidad de Gestión de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales, contó que la comuna fue convocada por el Ministerio de Salud, “es por eso que fuimos los primeros en recorrer los barrios de la ciudad”.

La secretaria de Ciudadanía Luciana De Giovanetti, recordó que “el trabajo de DetectAr comenzó un 23 de junio con la modalidad puerta a puerta, ya que íbamos a los lugares donde el sistema de salud nos indicaba. Luego, se fue transformando en estos dispositivos fijos”.

Es decir, aseguró De Giovanetti que “a pedido del intendente, hace mucho más de un año que trabajamos en el acompañamiento de las y los ciudadanos y del sistema de salud”.

La ministra de Salud, Andrea Peve, manifestó que “con el acompañamiento de la Municipalidad se nos facilitó el trabajo, porque un organismo solo no puede y esto quedó demostrado, porque nadie se salva solo y nadie puede solo”.

Por este motivo, “tenemos que seguir aunando esfuerzos todo el tiempo y continuar trabajando en forma conjunta y articulada”, aseguró Peve, y agregó que “siempre que hicimos un pedido al municipio, el intendente estuvo dispuesto y disponible para compartir hasta su propio equipo a pesar que también tenían sus propias responsabilidades”.

“Estamos muy agradecidos por todo el trabajo y el gran esfuerzo colectivo que tuvimos desde las distintas instituciones. El gobernador Omar Gutiérrez también está muy agradecido y siempre nos insta a trabajar en equipo y esto es lo que estuvimos realizando”.

A su turno, Dana Díaz, voluntaria que trabaja en el dispositivo DetectAr, explicó que la tarea fue ardua, porque “debíamos estar frente a un lugar donde las personas se acercaban con mucho miedo, e incertidumbres y nosotros tratamos de ser empáticos, humildes y brindarles la mayor información posible para llevar un poco de paz a cada uno de ellos”.



COMPARTIR:

Comentarios