Viernes 19 de Abril de 2024

15.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

6 de diciembre de 2022

Nuevo equipamiento de traslado para el servicio de quirófano del HPN

Se trata de una camilla con especiales características, para una mayor seguridad en el traslado de pacientes.

El Hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón adquirió con fondos propios una camilla de traslado. Tuvo un costo de $ 1.136.000 y será utilizada por camilleros del Servicio de Quirófano. Cuenta con características especiales que permiten una mejor utilización en el manejo y traslado de los pacientes para su mayor seguridad. Es la primera que ingresa de este modelo al HPN.

 

En el proceso de compra de la camilla participaron activamente camilleros en conjunto con el Servicio de Mantenimiento para que fuera funcional al uso diario que se le brinda.

La camilla, junto a los accesorios que se le sumaron, facilita el traslado de los pacientes, ya que incluye postes que funcionan como manijas de empuje, las cuales son más resistentes. También cuenta con un sistema de frenado de fácil acceso que minimiza el esfuerzo requerido para activarlos. Tiene barandas laterales que se deslizan de manera suave, lo que evita el riesgo de lesionar al paciente. Además, posee múltiples posiciones, lo que colabora en la recuperación del paciente.



COMPARTIR:

Comentarios