Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

6 de diciembre de 2022

Plaza Huincul - La obra de fin de año del Taller de Teatro se presentará en el Centro Cultural Gregorio Álvarez

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Plaza Huincul ha dado inicio a las jornadas de cierre de los talleres culturales que se brindan desde el sector.

La gran mayoría de las presentaciones se realizarán en el marco de la Fiesta Multicultural 2022, la cual se llevará a cabo los días 16 y 17 de diciembre en el Parque Lineal Carlos Rivadulla.

 

El primer día de dicho festival se desarrollarán los cierres de gran parte de los talleres que se han brindado desde la Dirección de Cultura a lo largo del año, excepto algunos casos particulares que, debido a la modalidad de la disciplina, las muestras finales se llevarán adelante en contextos y espacios particulares.

Tal es el caso del taller de teatro a cargo del profesor Jeremías Salinas, el cual fue dictado en el Centro de Adultos Mayores ‘Atardecer Feliz’. 

El próximo miércoles 7 de diciembre se realizará la presentación de la obra “Evangélicas, divorciadas y vegetarianas” la cual constituye el proyecto de fin de año de dicho espacio de formación teatral. El evento se realizará en el Centro Cultural Gregorio Álvarez, dando inicio a las 21:00 hs. Los interesados en asistir pueden reservar su lugar comunicándose a los teléfonos de contacto de la Dirección, 4863748 / 154097023, o acercándose a sus oficinas ubicadas en el Centro Cultural Ruca Lighuen.

Según comentó el profesor Jeremías Salinas, se planteó un proyecto para poder impulsar la expresividad y movilidad corporal de los adultos mayores, pudiendo también explorar toda la parte creativa que la misma expresión a través del teatro permite. La obra constituye una pieza de comedia donde se cuenta la historia de 3 amigas que comparten sus vivencias, resignificando experiencias y creando nuevos recuerdos de forma conjunta. 



COMPARTIR:

Comentarios