Miércoles 24 de Abril de 2024

20.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

6 de diciembre de 2022

Plaza Huincul - La textil y bloquera municipal suman más infraestructura y mejoran la producción

Desde la Dirección de Producción e Industria de la Municipalidad de Plaza Huincul realizaron una actualización de los trabajos que se encuentran realizando en las dos áreas que forman parte de dicho sector productivo, siendo estos la textil y bloquera municipal.

Como bien informó su directora, Julieta Haag, en lo que respecta a la producción textil, se ha avanzado mucho en todo el proceso de fabricación y entrega de uniformes, tanto para empleados municipales como para trabajadores del decreto.

 

Destacó que toda la indumentaria que conforma dichos trajes se diseña y fabrica teniendo en cuenta los requerimientos y características particulares de cada área de trabajo, entendiendo que la comodidad, practicidad y seguridad constituyen aspectos fundamentales para desempeñar la tarea laboral de forma óptima. Comentó que se ha entregado un promedio de 200 mamelucos, 200 camisas y 150 camperas en diversas áreas del municipio, e informó que se encuentran próximos a efectivizar la entrega de 50 uniformes para trabajadores que realizan tareas administrativas (compuestos por saco, pantalón y camisa).

Afirmó que el objetivo es que cada uniforme tenga una impronta visual que identifique de manera particular a las diversas áreas que forman parte de la Municipalidad de Plaza Huincul. “Hemos realizado diversas pruebas y nuevas morderías para que cada pieza se adapte y le sea cómoda al empleado, teniendo en cuenta las labores que debe llevar a cabo en su espacio de trabajo. Es importante para nosotros poder desarrollar piezas de buena calidad, que duren un considerable periodo de tiempo” explicó la directora. 

Por otro lado, informó que se ha dado un gran progreso respecto de la ampliación del espacio productivo propio de la fábrica de indumentaria, remodelando y adaptando espacios que tiempo atrás se encontraban en desuso, lo cual, por decantación, ampliará las dimensiones de dicho sector, acrecentando y dinamizando la producción textil, que no solo responde a demandas internas, sino también externas. En este sentido, Julieta informó que existe un gran requerimiento de producción proveniente de instituciones y organismos externos al municipio.

Respecto a la bloquera, la regularidad de la producción diaria permitió que se haga efectiva la entrega de 3000 bloques, los cuales permitirán dar inicio a la obra de levantamiento de muros de lo que será el gimnasio municipal del Parque Perito Moreno. Además, comentó que prontamente el equipo de la bloquera comenzará a cursar una capacitación para adquirir conocimientos respecto del manejo de la nueva maquinaria que recientemente fue incorporada al sector. Dicha herramienta hidráulica permitirá la fabricación de bloques y adoquines con certificaciones INTI e IRAM, las cuales asientan la seguridad de poder utilizar los materiales certificados en cualquier tipo de estructura u obra. La nueva maquinaria constituye un gran avance respecto al desarrollo industrial de las instalaciones, lo cual permitirá perfeccionar y aumentar el flujo productivo de dicho sector.



COMPARTIR:

Comentarios