Viernes 19 de Abril de 2024

18.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

6 de diciembre de 2022

Zapala fue parte del IX Encuentro de Rafting inclusivo

-

Como es habitual cada año, la región del río Aluminé recibió a cientos de visitantes con la premisa de brindar prácticas reales de inclusión, garantizando el derecho de todas las personas a la actividad deportiva y turística.

 

Durante tres jornadas (1, 2 y 3 de diciembre), una de las mejores zonas del país para la práctica del rafting fue testigo de esta actividad que cada vez suma más adeptos.

Con alrededor de 60 personas la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad de Zapala dijo presente, sumándose así a las delegaciones de Mariano Moreno, Villa Pehuenia – Moquehue, Aluminé, Cutral Có, , Centenario, Loncopué, Neuquén Capital, Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Chos Malal, Junín de los Andes, Santiago del Estero, Mendoza, Buenos Aires y Río Negro.

 

Con inicio en el camping Piedras Verdes, la bajada de rafting se realizó hasta la zona del puente en Aluminé, acompañada por las familias de las y los participantes durante todo el trayecto. Luego del disfrute de la actividad, compartieron un almuerzo a orillas del río.

Los días 2 y 3 de diciembre las actividades continuaron, siendo para cada jornada 114 personas y 117 personas respectivamente las que protagonizarán este gran encuentro de rafting inclusivo.

La realización de este evento fue posible gracias a la colaboración de diversos sectores: la Asociación Argentina de Rafting, organización encargada del Campeonato Argentino de Rafting; empresas privadas de Villa Pehuenia, Moquehue y Aluminé; la Escuela de Guardavidas del Comahue; Bomberos Voluntarios de Aluminé; la Administración de Parque Nacionales y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén.



COMPARTIR:

Comentarios