Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

6 de diciembre de 2022

Planifican el Operativo Pehuén 2022-2023 para fortalecer la seguridad en rutas neuquinas

De cara a las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano, diversas entidades trabajarán articuladamente durante los próximos meses, en los que se estima que la provincia recibirá más de 500 mil turistas.

Para prevenir y acompañar la circulación de turistas en rutas provinciales y nacionales, se llevó a cabo en la ciudad de Neuquén una reunión de planificación estratégica sobre la campaña integral de seguridad vial de verano Operativo Pehuén 2022-2023.

 

Del encuentro participaron los subsecretarios de Seguridad, Lucas Gómez; de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti; de Turismo, Germán Bakker; y referentes de Gendarmería, SIEN, CNRT, ANSV y Seguridad Vial provincial.

Entre las tareas a implementar en los próximos días, se buscará garantizar la asistencia y presencia en días y horas pico en las zonas conflictivas. Para ello se coordinarán las competencias de cada organismo, a fin de optimizar los recursos con anticipación.

También se realizará una fuerte campaña de controles de alcoholemia, tanto como de inspecciones previas a empresas de viajes de egresados, y se exigirán las obleas vigentes de RTO, con validez nacional.

Para evitar sobrecargas en las rutas, se planificarán diversos controles que no afecten la circulación de vehículos, estableciendo un cronograma de las obras de repavimentación y planes de bacheo y riego.

Otro aspecto en el que se hará hincapié es la fluidez en la comunicación entre todas las entidades, complementando el trabajo de la policía en cada localidad, y previendo la logística aérea en caso de necesitarse aterrizaje de emergencia en rutas.

También se harán relevamientos sobre las zonas de mayor incidencia de hechos viales graves para actualizar las bases de datos, especialmente sobre las rutas nacionales 22, 237 y 40 (tramos; Siete Lagos y 40 sur); y las rutas provinciales 21, 26, 13, 23, 46, 61, 63 y 65.



COMPARTIR:

Comentarios