Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

6 de diciembre de 2022

Jesús Escobar: “La juventud tiene un rol central en la construcción de un gobierno para el pueblo”

“La juventud tiene un rol central en la construcción de un gobierno para el pueblo, porque es su futuro el que está en juego.

Hay que conquistar el gobierno para transformar la Argentina y dejar atrás esta miseria y tristeza en la que nos hundieron Mauricio Macri, Cristina Kirchner y Alberto Fernández”, afirmó Jesús Escobar, candidato a presidente de la Nación por Libres del Sur, en el Encuentro Nacional de Sur.



En el marco del Congreso de la Federación Universitaria Argentina (FUA) se realizó este sábado 3 de diciembre el encuentro Nacional de Movimiento Sur en la ciudad de Buenos Aires. Jesús Escobar brindó una charla ante cientos de estudiantes, junto con Marianella Lezama Hid, concejala por Libres del Sur de Santiago del Estero.

“El país está en una encrucijada: o sale para la derecha y se consolida el país de dos pisos que tenemos, manejado por los ricos y aliados a los yanquis; o logramos pelearla y que tengamos un país más justo, igualitario, soberano y para todos. La juventud debe tener un rol destacado en esa pelea, porque es fundamentalmente su futuro el que está en juego”, afirmó Jesús.

Durante el encuentro hizo mención a dos momentos históricos clave para nuestro país: “En los '70 los jóvenes se pusieron a la vanguardia, y aunque fueron derrotados, dejaron una enseñanza histórica: compromiso con el país y su pueblo, coraje para pelearla, heroísmo. En los noventa otra vez fueron los jóvenes los que se pusieron al frente contra el entreguismo de los ricos y esta vez triunfaron y De la Rúa se tuvo que ir con el helicóptero. Dejaron otra enseñanza: se puede vencer a la derecha. Ahora, luego de que el kirchnerismo y particularmente Cristina, dilapidaran ese triunfo y le permitieran recuperarse a la derecha y hasta llegar al gobierno con Macri, volvimos a la encrucijada respecto de hacia dónde ir”.

En este sentido afirmó que “El gobierno es un desastre, la derecha está fuerte. Pero la enseñanza de los que nos precedieron es que hay que pelear y que se puede ganar. Esa es la responsabilidad principal de los jóvenes hoy. La lucha principal es política para disputar el país que queremos, y también es electoral, ya que es el camino para llegar al gobierno”.



COMPARTIR:

Comentarios