Jueves 18 de Abril de 2024

8.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

5 de diciembre de 2022

Paso Aguerre celebró su 37° aniversario

El gobernador Omar Gutiérrez presidió el acto y adelantó que durante las próximas semanas se inaugurará la cancha de fútbol de césped sintético y el hostel comunal. Informó que se priorizó en el Presupuesto 2023 la obra del edificio del CPEM Nº 99.

El gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de la comisión de fomento de Paso Aguerre, Alberto Gómez encabezaron hoy los festejos por el 37° aniversario de la localidad.

 

En su discurso, el mandatario provincial destacó que durante las próximas semanas se inaugurará la cancha de fútbol de césped sintético y el hostel comunal e informó que se priorizó en el Presupuesto 2023 la obra del edificio del CPEM Nº 99. También comprometió la entrega de una camioneta 4×4 y adelantó que se invertirán diez millones de pesos para mejorar la posta sanitaria local.

 

Explicó que “con respecto a obras de infraestructura educativa, el ministerio de Educación ha priorizado en el presupuesto provincial del año 2023 el nuevo edificio CPEM N° 99, con un monto de 50 millones de pesos y el cien por ciento de financiamiento provincial”.

Dijo que, como parte de las políticas socioeducativas de la Nueva Escuela Secundaria, se trabaja en la localidad para concretar la creación, a partir del ciclo lectivo 2023, del CPEM Nº 99. Señaló que “de esta forma dejaría de funcionar como anexo del CPEM N° 16 de Picún Leufú”.

“Quiero felicitarlos porque en pocos días se estará inaugurando la hostería municipal, que forma parte del Plan de Desarrollo Turístico-Recreativo de Paso Aguerre”, agregó. Se basa en el diseño de un alojamiento con baño compartido y restaurante. Desde el ministerio de Turismo se asumió el compromiso de financiar la adquisición del equipamiento, como bazar, mobiliario y blanco.

En materia deportiva, el gobernador dijo que “en enero próximo estaremos inaugurando la cancha de fútbol sintético de 11”. Además, comprometió la compra de una camioneta 4 x 4 para la localidad.

 

Precisó que “también se están ejecutando en la localidad distintas obras como la refacción y puesta en funcionamiento de la futura habilitación de la Sala Apícola, con un monto de inversión de 3.227.000 pesos y un avance del casi 70 por ciento para lograr la habilitación del Senasa”.

 

El gobernador destacó la ejecución de cuatro viviendas de un dormitorio, con un monto de inversión de 15.845.445 pesos y un avance del 50 por ciento.

En cuanto a obras de conectividad e internet y luego de concluido el enlace para distribuir el servicio de internet en la localidad por parte de Optic y Neutics, informó que “se ha proyectado mejorar las instalaciones internas del edificio de la comisión de fomento, con una inversión de tres millones de pesos”. Para el nuevo tendido de red se estima una inversión -por parte de la comisión de fomento y la Optic- de 500 mil pesos. Actualmente se espera la llegada del material de cableado, ya adquirido.

El gobernador destacó también la obra de perforación para agua potable con un monto de 2.200.000 pesos, financiada con aportes de la provincia. También la obra del techo del galpón comunal, el mejoramiento y puesta en valor del mausoleo y de la planta de alimentos.

Gutiérrez felicitó a los habitantes y autoridades de la localidad “porque han puesto en valor a la localidad de Paso Aguerre, porque tienen una orquesta infanto-juvenil, porque sus niños han participado en los Juegos Evita, entre otras cosas”.

Además, el mandatario comentó que “en enero próximo comenzaremos con las tareas de enripiado de las rutas provinciales N° 20, 40 y 237” y agregó que el jefe comunal “me ha solicitado la ampliación y remodelación del puesto sanitario y lo vamos a hacer, con una inversión de diez millones de pesos”.

Por su parte, el presidente de la comisión de fomento dijo que “hemos trabajado mucho en obras de infraestructura para la localidad, siempre con el acompañamiento de nuestro gobernador Omar Gutiérrez”.



COMPARTIR:

Comentarios