Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

5 de diciembre de 2022

A horas de la sentencia, CFK dijo que su condena será “una suerte de regalo a Magnetto”

Un día antes del veredicto en el juicio por la causa “Vialidad”, la vicepresidenta compartió una entrevista que le otorgó a un medio de Brasil. Críticas a la Justicia, los medios y Macri.

A horas de que se conozca el veredicto en el juicio por la causa “Vialidad”, la vicepresidenta Cristina Kirchner compartió este lunes una entrevista que brindó para el diario Folha de San Pablo, durante la cual cuestionó a la Justicia, los medios y el expresidente Mauricio Macri.

 

“El 6 van a dictar sentencia. El 7 de diciembre va a ser publicada en los diarios. Ese día, el 7D, fue un emblema de nuestro gobierno con la Ley de Medios, que establecía que los dueños de los medios que tenían demasiada concentración mediática debían desinvertir. La tapa de ‘Cristina condenada’ y el 7D van a coincidir. Es una suerte de regalo a (HéctorMagnetto“, asoció.

Respecto al proceso en su contra, aseveró que “cuando se violan todas las garantías, cuando el juez dijo una cosa y hoy dice otra en base a una denuncia que hizo el gobierno de Macri, obviamente habrá una condena”. “La sentencia fue escrita el 2 de diciembre de 2019, la primera vez que testifiqué en este juicio”, añadió.

En referencia al atentado en su contra el pasado 1ro. de septiembre y la investigación del hecho, la titular del Senado apuntó que “los jueces puestos por Macri lo protegen a él y protegen a quienes quisieron matarme, y no investigan nada de lo que pasó durante su gobierno”.

“Los que están presos fueron los autores materiales del atentado, pero yo creo que hay autores intelectuales. Recibieron financiamiento de 17 millones de pesos para una carpintería que no existe. Si esto fuera al revés, estaríamos todos presos”, señaló.

En otro tramo, cuestionó que “Ricardo Lorenzetti, cuando era presidente de la Corte, se tomó una foto con Sergio Moro de un lado y Claudio Bonadio, que era el juez que me perseguía a mí y mi familia, del otro lado. Acá el lawfare estuvo encarado desde la cúspide del poder”.

“A Macri le prestaron cualquier cosa violando todos los estatutos del FMI y ahora quieren hacer cargo al país de haberle prestado tanto a la República Argentina”, sostuvo sobre la deuda.

Entre las frases que ella misma destacó en un hilo de Twitter, CFK consideró que “ser mujer, ser presidenta y no someterse a los que quieren los poderosos es un problema grave. Las mujeres somos infinitamente más atacadas cuando ejercemos el poder. Y si vas en contra de lo que quieren los más poderosos de una sociedad, la estigmatización es total”.



COMPARTIR:

Comentarios