Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

5 de diciembre de 2022

Cancillería publicó documentos del siglo XVIII y XIX que demuestran los derechos soberanos de Malvinas

Mapa histórico de las Islas Malvinas.

En esta primera etapa puede encontrarse una serie de documentos digitalizados del siglo XVIII y XIX que forman parte de la "Colección Histórica Malvinas" del Archivo Histórico del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

 

Esta iniciativa de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de Cancillería, se da en el marco de la “Agenda Malvinas 40 Años” facilitando el acceso público a una serie de archivos que ya se encuentran disponibles para su lectura y descarga.

Tiene como objetivo, contribuir a la difusión de los fundamentos que sustentan los legítimos derechos de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes.

En el encuentro se repasaron documentos históricos relativos a la Cuestión Malvinas y al reclamo que la Argentina realiza en la reafirmación de su soberanía desde la usurpación británica de las Islas en 1833, los cuales se encuentran ya digitalizados y disponibles en la página web Malvinas Nos Une.

Según informó Cancillería, la publicación se da en una primera etapa una serie de documentos digitalizados del siglo XVIII y XIX que forman parte de la "Colección Histórica Malvinas" del Archivo Histórico del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

El trabajo se desarrolla en diferentes ejes temáticos y en esta oportunidad puede encontrarse: Los orígenes del establecimiento español de Puerto Soledad; El ataque británico y la expulsión de las autoridades argentinas (1833); Primeras protestas; y Las propuestas de negociaciones en la década de 1880 - Primera parte.

Los archivos pueden descargarse desde AQUI.

Fuente: Prensa Cancillería



COMPARTIR:

Comentarios