Viernes 19 de Abril de 2024

17°

Neuquén

INT. NEUQUINO

5 de diciembre de 2022

Zapala - Balance de año en educación y proyección de obras para la ciudad

El Intendente Carlos Koopmann mantuvo una reunión con el Ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, donde se abordaron diferentes temas de importancia para Zapala.

Uno de los puntos más destacados de este encuentro fue el avance en relación al proyecto para construir la nueva sede del Centro de Atención a la Víctima en un terreno cedido por el Municipio.

 

En principio, el espacio estará ubicado sobre calle Ibarrolaza 609, lindante al edificio de la Casa Integral de la Mujer.

También se realizó un balance relacionado a la educación terciaria en la ciudad, vinculada a los trabajos con las recientes tecnicaturas y la apertura de los profesorados a nivel local.

Cabe recordar que este año se sumaron a la propuesta académica la Tecnicatura Superior en Enfermería y Tecnicatura Superior en Gastronomía.

Además, y de cara al ciclo lectivo del 2023, Zapala ofrecerá la posibilidad de sumarse a la Licenciatura en Psicología y dos ciclos complementarios: Licenciatura en Educación y la Licenciatura en Profesorado de Educación Física y Deporte, habiendo un importante programa de becas municipales.

Para cerrar la reunión, se puso en carpeta una serie de obras para escuelas de la ciudad.

También fueron parte del encuentro la Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción, Jorgelina Almeira y la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch.



COMPARTIR:

Comentarios