Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

3 de diciembre de 2022

Realizan actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La subsecretaría de Discapacidad de la provincia organizó para este sábado una kermés - festival familiar en el Paseo de la Costa. Además se llevó adelante un conversatorio.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este sábado 3 de diciembre, desde la subsecretaría de Discapacidad de la provincia se invita a participar de una kermés – festival familiar que se realizará en el Paseo de la Costa de 19 a 23 horas. Habrá distintas propuestas musicales y emprendedoras y emprendedores.

 

Esta jornada de conmemoración fue declarada en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

La ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez, destacó “el camino recorrido en estos últimos seis años desde la creación de la subsecretaría de Discapacidad en la provincia, que generó un cambio de paradigma al trabajar desde la perspectiva de promoción y prevención de derechos”.

Además se refirió a “la importancia del rol de la ciudadanía con incidencia en la construcción de las políticas públicas a través del Consejo Provincial de Discapacidad”.

La subsecretaria de Discapacidad, Andrea Umanzor, resaltó el trabajo que se viene realizando en la provincia: “uno de los ejes de la subsecretaría es concientizar, creo que en esto se va evolucionando social y culturalmente, se apunta a derribar las barreras que se presentan y que restringen la participación plena de las personas con discapacidad. Trabajamos por la autonomía y la igualdad de condiciones”.

 

Actividades

Este sábado desde las 19 horas en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén se realizará una kermés-festival familiar con stands de emprendedoras y emprendedores. Además habrá shows en vivo con distintos géneros musicales: se presentarán La Brújula (cumbia), Javier Carrasco (folclore), Freeplott (hip-hop), Lucas Vila (melódico) y Circonfluencia (circo).  Se invita a toda la comunidad a participar.

 

Este viernes se realizó en Neuquén capital un conversatorio sobre “Otras formas de abordaje de la salud”. Disertaron Ignacio Amuchastegui, médico del Hospital Heller y entrenador de INKA XV, el equipo de rugby inclusivo del Neuquén Rugby Club y Hernán Machado, odontólogo, autor del libro “La exclusión es un dolor de muelas” y referente del programa de Atención Odontológica Domiciliaria para personas con discapacidad.



COMPARTIR:

Comentarios