Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

3 de diciembre de 2022

Comienzan a preparar el traslado del avión que participó en guerra al Museo de Malvinas en Oliva

Avión Fokker F-28 matrícula 5-T-20 “Islas Malvinas” de la Armada Argentina.

Se trata del Fokker F-28 que tocó pista el 2 de abril trasladando a soldados argentinos a las islas y que operó durante todo el conflicto de 1982 con Gran Bretaña.

 

Comenzó en Ezeiza el desarme del Fokker F-28 matrícula 5-T-20 “Islas Malvinas” de la Armada Argentina. Está en desuso y ahora será montado en Oliva, provincia de Córdoba.

Aunque todavía no pudieron recolectar el monto del traslado, con un pago parcial comenzó el operativo por el avión rescatado. Lo trasladaran desde Ezeiza hasta Oliva donde será rearmado.

Desde la fundación "Los amigos del Museo Nacional de Malvinas de Oliva" se viene organizando una campaña para juntar fondos para lograr su traslado. Necesitan $3.000.000 para pagar los trabajos de desarmado, traslado y rearmado en su predio sobre ruta nacional 9. Hasta el momento lograron que la empresa que lo traslada, les tome un pago parcial por lo que ya es un hecho y está próximo a su llegada.
El director del Museo Nacional Malvinas, en Oliva, Gabriel Fioni señaló: “Es un avión histórico, no solo porque su nombre real es Islas Malvinas, sino porque fue el segundo que aterrizó en las Islas el 2 de abril. Para nosotros también es importante porque descubrimos que en él viajó a Malvinas un soldado olivense”.

Los interesados en colaborar además recibirán un diploma digital y aclararon desde la fundación del museo:
“Agradecemos a todos aquellos que confían en nuestra tarea para recuperar parte de la historia.
Cada uno tendrá su nombre junto al avión, como debe de ser”.

Las colaboraciones son a través de un bono de $1000 y solicitan enviar al mail a [email protected] o por whatsapp 3532401083 los datos personales y mail para el envío. Se deposita en la cuenta cuyo alias es OSLO.ANILLO.AVISO y CBU 0200378601000002295397.

Fuente: Villa María Vivo

 

COMPARTIR:

Comentarios