Martes 23 de Abril de 2024

Neuquén

GENERALES

2 de diciembre de 2022

El ARA Storni detectó a un buque chino en la milla 200

El Lu Qing Yuan Yu 205 en la zona de la milla 200 a la altura de Comodoro Rivadavia, visto desde el ARA Storni

El patrullero argentino detectó movimientos poco frecuentes del buque arrastrero Lu Qing Yuan Yu 205 en la zona de la milla 200 a la altura de Comodoro Rivadavia.

 

En el marco de una nueva operación de vigilancia y control de los espacios marítimos soberanos argentinos, la semana pasada el patrullero argentino ARA Storni detectó movimientos poco frecuentes del buque arrastrero Lu Qing Yuan Yu 205 en la zona de la milla 200 a la altura de Comodoro Rivadavia.

Se trata de un barco pesquero construido en el 2013, que tiene 65 metros de eslora y 13 de manga, que navega a una velocidad máxima de 14 nudos y que posee una capacidad de carga bruta de 1650 toneladas.

 

 

El mencionado buque opera desde el puerto de Montevideo, desde donde zarpó el 12 de noviembre con objetivo pesca en el Atlántico Sur. En su trayecto había venido navegando en algunas ocasiones, al borde de la milla 200, y al ser detectado por el patrullero argentino levantó el aparejo de pesca y navegó algunas millas afuera para aproximarse al buque tanque nodriza Hai Xing, el cual abastece combustible a los numerosos barcos de la flota potera china, que en breve llegará para dar inicio a una nueva temporada de captura de calamar illex.

Según relata el sitio pescare, “por estas horas, y ante la presencia en el lugar del patrullero argentino, toda la flota permanece replegada en la milla 215, con presencia en el lugar de tres buques abastecedores de combustibles, el Hai Xing, China Spirit y el Jason, que opera frecuentemente en ese sector, dando logística y abastecimiento de combustible a la flota potera china desde hace más de 7 años, cargando combustible en el puerto de Montevideo, Uruguay”.

Mientras esto ocurre, en el puerto de Ushuaia, ya está alistando otro patrullero gemelo al ARA Storni para relevar al mismo, aunque se desconoce la fecha del recambio.

Fuente: Pescare - AgendaMalvinas



COMPARTIR:

Comentarios