Viernes 19 de Abril de 2024

20.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

2 de diciembre de 2022

Meriño fue condenado por el delito de homicidio en ocasión de robo

Declaran responsabilidad penal por el homicidio de Denis Ribeiro

Mediante un acuerdo parcial, un hombre fue declarado penalmente responsable por matar a Alan Denis Ribeiro para robarle una moto.  

 

La investigación y la acusación estuvo a cargo de la fiscal del caso Eugenia Titanti y del asistente letrado Bruno Miciullo, quienes avanzaron en la declaración de responsabilidad mediante un acuerdo de partes en el que el acusado, Lucas Hernán Meriño, asumió la responsabilidad penal por el crimen.

Tras la homologación, Meriño fue condenado por el delito de homicidio en ocasión de robo, doblemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego y con la intervención de menores de 18 años de edad, en concurso real con evasión y en calidad de coautor (artículos 165, 41 bis, inciso 4; 55, 280 y 45 del Código Penal).

El acuerdo incluyó también el delito de evasión, que Meriño cometió cuando el 15 de septiembre, estando detenido con prisión preventiva en una comisaría, escapó junto a otros imputados.

La teoría del caso que logró acreditar la fiscalía es que la noche del 5 de agosto de este año, Meriño disparó y mató a Denis Ribeiro para robarle una moto. Lo hizo junto a otras dos personas, de quienes al momento de la formulación de cargos se desconocía la identidad, pero que a partir de la investigación se determinó que son dos adolescentes menores de 18 años. Su participación es investigada en el marco del fuero juvenil.

Tras la declaración de responsabilidad, las partes debatirán en juicio la pena que se debe imponer al ahora condenado, que de acuerdo con la escala penal prevista para los delitos atribuidos, no podrá ser menor a 13 años y 4 meses de prisión efectiva.

Fuente: Ministerio Publico Fiscal



COMPARTIR:

Comentarios