Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

2 de diciembre de 2022

Neuquén participó del Consejo Federal de Turismo en Bariloche

El ministro, Sandro Badilla y los representantes de todas las provincias argentinas concretaron la última reunión del año en la localidad cordillerana. Aerolíneas Argentinas confirmó vuelos directos de San Pablo a Chapelco para el invierno 2023.

San Carlos de Bariloche, en Río Negro, fue sede de la última asamblea del año del Consejo Federal de Turismo (CFT), que reunió a las máximas autoridades provinciales del sector. La jornada fue presidida por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y se realizó en Hotel Panamericano. Por Neuquén, participó el ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla.

 

Durante la apertura, el ministro Lammens indicó que 2022 fue un año “de muchísima intensidad, del cual nos podemos sentir orgullosos de todo lo que logramos. Estamos en uno de los mejores años de los últimos 20 de la actividad. Somos un gran equipo, en Argentina es difícil lograr grandes consensos y nosotros lo hemos logrado y hemos dado una muestra al resto de las actividades y al resto de la Argentina”.

“Cuando nos ponemos a trabajar juntos, cuando lo hacemos con seriedad, cuando lo hacemos poniendo el interés común por encima de cualquier cuestión particular, los resultados son estos. El turismo tiene mucho que contar al resto de los sectores”, agregó.

Luego, la empresa Aerolíneas Argentinas y la Dirección Nacional de Vialidad presentaron, en exhibiciones separadas, los lineamientos a seguir para continuar el desarrollo de la conectividad aérea y terrestre entre los destinos argentinos en los próximos meses. La secretaría de Promoción Turística nacional presentó el plan de acciones para la promoción de la temporada de verano 2023; y se discutieron los lineamientos a seguir para el Desarrollo Turístico Comunitario de todas las provincias.

Sobre estos puntos, el subsecretario de Turismo de la provincia Germán Bakker destacó que “Aerolíneas Argentinas presentó un balance de la evolución del mercado aerocomercial, tanto del mercado interno como al receptivo a nivel internacional” e indicó que la empresa “dio a conocer la confirmación de que Chapelco volverá a tener vuelos directos desde San Pablo en la temporada de invierno 2023, con dos frecuencias semanales”.

Vialidad Nacional expuso sobre la inversión y mantenimiento de rutas nacionales y, particularmente en Neuquén, sobre la operatoria invernal en los pasos fronterizos como Pino Hachado y Cardenal Samoré. “También presentaron el programa de señalética vinculado a la Ruta Natural, que va a permitir que varias señales tipo tótem que hay en la provincia se acondicionen con la señalética del programa Ruta Natural de Argentina”, puntualizó Germán Bakker.

Respecto del desarrollo turístico comunitario, el subsecretario destacó que Nación hará llegar distintas guías para la formulación de los proyectos, y la idea es que Neuquén “pueda postular algunos proyectos para que queden dentro de la posibilidad de financiamiento”. Se trata de un financiamiento de hasta 70 millones de pesos por provincia, con el fin de ejecutarlos en pequeñas comunidades para potenciar cuestiones de Turismo Comunitario.

Finalmente, sobre la promoción turística de verano, Bakker contó que Nación dispondrá de un espacio promocional en Playa Grande de Mar del Plata “para que todas las regiones turísticas del país tengan disponible una semana por región”, e indicó que “Neuquén y las provincias patagónicas estarán allí en una fecha que probablemente sea a inicios del mes de febrero”.

El Consejo Federal de Turismo reúne a las máximas autoridades turísticas de las 24 provincias argentinas y del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, con el fin de discutir temáticas que sean de importancia para el desarrollo del sector turístico en todo el país

En el encuentro también estuvieron presentes la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el presidente del CFT, Sebastián Giobellina; la ministra de Turismo y Deportes de Río Negro, Martha Vélez; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.



COMPARTIR:

Comentarios