Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

2 de diciembre de 2022

Charla informativa virtual sobre el concurso del INCAA «Historias Breves»

El concurso convocará este año a realizadoras y realizadores de todo el país. En esta edición 2022 serán seleccionados 24 proyectos (uno por provincia) y 6 proyectos suplentes (uno por cada región del país). El encuentro será a través de la plataforma zoom el próximo 12 de diciembre a las 15.30.

Desde el ministerio de las Culturas, el Ente Cinematográfico de Neuquén (ENCINE) y la escuela pública de cine, ENERC Patagonia Norte, se invita a todo el sector audiovisual y afines, a la charla informativa sobre el concurso «Historias Breves», que este año tiene la característica especial de convocar a realizadoras y realizadores de todo el país.

 

«Historias Breves» es un concurso organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA, desde hace 27 años, con el objetivo de potenciar las producciones cinematográficas emergentes. En esta edición 2022 serán seleccionados 24 proyectos (uno por provincia) y 6 proyectos suplentes (uno por cada región del país).

La Diseñadora de Imagen y Sonido, Cecilia Mascetti, Coordinadora de Concursos y Desarrollo de Proyectos Cinematográficos del INCAA y Flavia Fernández, responsable del concurso «Historias Breves», estarán a cargo de esta charla donde se abordarán las características principales de la convocatoria y responderán consultas que puedan surgir.

El encuentro a través de la plataforma zoom será el próximo 12 de diciembre a las 15.30. Para acceder: ID de reunión: 836 9613 0877 Clave: 570726.

 

«Historias Breves» 

Cabe destacar que la temática de «Historias Breves» es libre y las producciones con las que se puede participar son cortometrajes de 14 minutos. El premio para los proyectos ganadores consiste en la financiación del 100% del presupuesto presentado (hasta $4.5 millones de pesos).

Lucrecia Martel, Vanessa Ragone, Bruno Stagnaro, Daniel Burman, Adrián Caetano, son algunos de los ilustres nombres del cine nacional e internacional que lograron sus primeras realizaciones a través de este concurso, que desde 1995 pone en relieve talentos ascendentes del cine argentino.

Además de ser una gran oportunidad para filmar sus propias historias, esta convocatoria resulta un pasaporte al circuito de exhibición para realizadores y realizadoras. La compilación de los cortos ganadores será exhibida en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en el BAFICI y en el Complejo Gaumont.

Hasta el 2 de enero de 2023 realizadoras y realizadores podrán inscribirse a través de la plataforma INCAA EN LÍNEA. Las bases y condiciones se encuentran disponibles en www.incaa.gov.ar/concursos-y-convocatorias-cine.



COMPARTIR:

Comentarios