Domingo 29 de Enero de 2023

28.6°

Neuquén

INT. NEUQUINO

2 de diciembre de 2022

Este mes Picún Leufú tendrá lista su cancha de hockey de césped sintético

La Provincia ejecuta el movimiento de suelo de la cancha de hockey y avanza en la finalización de las gradas que se construyen en la cancha de fútbol, a metros de la nueva infraestructura.

Desde el ministerio de Economía e Infraestructura, a través Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y el ministerio de Deportes confirmaron que en el transcurso de este mes finalizará la nueva cancha de hockey de césped sintético y las tribunas de la cancha de fútbol, ambas obras avanzan a buen ritmo en la localidad.

 

Jorge Ferrería, presidente de la Upefe, señaló que “es muy importante dar cumplimiento a las obras comprometidas, en Picún Leufú construimos una de las primeras canchas de césped sintético, ahora la demanda era una de hockey, por ello pusimos nuestros equipos a trabajar para terminarla este mes de diciembre, junto a las tribunas en la cancha de fútbol”.

Por su parte, el intendente Carlos Casteblanco, expresó que “se está trabajando a paso firme, como dice nuestro gobernador Omar Gutiérrez, la gran revolución deportiva y cultural que se está llevando adelante en cada rincón de la provincia”.

Dijo que “para Picún Leufú es una enorme alegría, recordando de cuando se comenzó, siempre vamos por más, luego de la cancha de fútbol de césped sintético, fuimos por las tribunas, que en un aniversario se comprometieron y ahora se están haciendo a través de la Upefe, no solo vienen a traer seguridad sino también de actuar como defensa a los grandes vientos que tiene Picún Leufú”.

Acerca de la nueva infraestructura mencionó que “otro pedido al gobernador fue el de la cancha de hockey, que está muy avanzado, ayer llegó la gente para realizar la colocación del césped de la futura cancha, así cada picunense que se ha volcado en lo deportivo podrá disfrutar de este nuevo espacio”.

Agregó que “siempre iremos por más, pediremos ahora seguro la iluminación para esta cancha y poder extender los horarios de uso, siempre queremos un poco más y sabemos que nuestro gobernador así lo entiende, para utilizarla de noche también”.

Alejandra Piedecasas, ministra de Deportes, celebró “una nueva infraestructura tan importante para una localidad como Picún Leufú, que tiene grandes deportistas. El trabajo con la Upefe es para destacar. Nos sentimos muy acompañados y felices por todos los logros de esta revolución deportiva que se viene realizando desde hace más de siete años. Nuestra idea es que ninguna localidad se quede sin su cancha de césped sintético, en este caso para la práctica del hockey”.

Con esta nueva cancha de hockey de césped sintético se avanza en el acceso a la práctica deportiva, además de alejar a los jóvenes del foco de las adicciones, permitiendo que tengan un espacio para el deporte.

La infraestructura deportiva es una parte muy importante del Plan Quinquenal del gobierno provincial para el período 2019-2023. La provincia del Neuquén lleva adelante la construcción de canchas de césped sintético para promover la actividad física en la población.



COMPARTIR:

Comentarios