Jueves 18 de Abril de 2024

21.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

2 de diciembre de 2022

Zapala - Se aprobó el alivio de Ganancias impulsado por Marcos Koopmann

Por unanimidad se logró aprobar los artículos incluidos en la Ley de Presupuesto 2023, que permitirán aliviar el impacto del Impuesto a las Ganancias en los sueldos de los trabajadores estatales neuquinos, tanto los activos como los jubilados.

“Esta modificación de Ganancias para aliviar los bolsillos de nuestros trabajadores y jubilados del ISSN, se construyó a partir del diálogo con los distintos sectores políticos, gremiales y representantes de la Legislatura y el Ejecutivo, y ese consenso quedó reflejado al momento de la votación, donde todos los diputados que conforman la Cámara votaron a favor”, dijo Koopmann.

 

La normativa tendrá vigencia a partir del 1 de enero del 2023. Es decir, que los salarios del mes de diciembre, que son cobrados los primeros días de enero, ya no están alcanzados, en un 40%, por el pago de Impuesto a las Ganancias.

“Los recursos que antes iban al fisco nacional ahora quedarán en los bolsillos de los trabajadores, aliviando también el impacto del proceso inflacionario que se vive a nivel nacional, y eso servirá además como un dinamizador de la economía local porque esos recursos van a ir al consumo, beneficiando a los comercios y a las pymes neuquinas”, agregó Koopmann.

El vicegobernador estimó que “mensualmente se retienen cerca de mil millones de pesos a los trabajadores que pagan Ganancias y ahora el 40% de esa cifra, es decir unos 400 millones de pesos, quedarán en la provincia”.

Al momento de la votación de los artículos 48, 49 y 50 que contemplaban la modificación en la regulación salarial de los agentes provinciales, fueron apoyados por los 35 legisladores que integran el cuerpo.



COMPARTIR:

Comentarios