Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

2 de diciembre de 2022

Zapala - “Tu Barrio Saludable” pasó por las 582 Viviendas

Durante dos jornadas (martes 29 y miércoles 30 de noviembre), la Municipalidad de Zapala acercó el programa “Tu Barrio Saludable” a uno de los sitios más populosos de la ciudad como lo es las 582 Viviendas.

Microbasurales, residuos voluminosos (neumáticos usados, lavarropas, heladeras, etc), recuperables (plástico, vidrio, cartón y hojalata), RAEES, aceite vegetal usado, textiles y medicamentos vencidos, fueron algunos de los elementos que los vecinos acercaron para ser retirados de sus domicilios.

 

Con diversa maquinaria y personal dependiente del área de Ambiente y Desarrollo Sustentable se trabajó en el sector mencionado, apuntando así a lograr una ciudad más ordenada, limpia y amigable con el medio ambiente gracias a las diferentes campañas que se están implementando.

Todas estas acciones fomentan el bienestar de la comunidad e invitan a los vecinos de diferentes barrios a ser partícipes de estas campañas.

 

Uno de los grandes objetivos de “Tu Barrio Saludable” es lograr la limpieza integral en los barrios, con una fuerte campaña de concientización para promover diferentes herramientas que contribuyan al mejoramiento de la zona, el cuidado del medio ambiente, la salud y el bienestar de la comunidad.

La premisa es continuar incorporando hábitos de higiene urbana y responsabilidad social para que todo el trabajo de campo que se ejecuta de manera intensiva se mantenga en el tiempo a través de la colaboración de los vecinos, entendiendo que se trata de su propio espacio y es necesario preservarlo para vivir en un lugar mejor.

La próxima semana será el turno del Barrio Nordenstrom, el cual será visitado los días martes 6 y miércoles 7 de diciembre de 8 a 12.30 hs.



COMPARTIR:

Comentarios