Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

2 de diciembre de 2022

Las pesqueras de Malvinas construyen más barcos con las ganancias del saqueo a los recursos del mar argentino

Buques registrados con radicación efectiva en la colonia británica de Malvinas, de la empresa Fortuna Ltd. Group

Para incrementar la explotación de los recursos ictícolas argentinos en el Atlántico Sur, la empresa pesquera de la colonia británica de Malvinas, Fortuna Ltd; cerró un contrato con el Astillero español Nodosa, para la construcción de nuevo buque que estará operativo a fines de 2024.

 

Días después de anunciar la apertura de una filial en la isla de Formosa/Taiwan, cuyos capitales son íntegramente de Malvinas; los directivos de Fortuna Ltd y sus socios comerciales, aprobaron la construcción de un nuevo buque arrastrero para reemplazar al FV Capricorn en la pesca del calamar Loligo a partir de la temporada de 2025.

La construcción del navío se puso en marcha durante el corriente mes en el Astillero Nodosa en Marín, España. Se espera que el barco esté terminado a fines de 2024, listo para comenzar a pescar en la primera temporada del año siguiente.

La embarcación estará registrada en la colonia británica que usurpa las Islas Malvinas y llevará por nombre; F/V Prion. Será el segundo buque que Fortuna y sus socios piden construir en los últimos 3 años, el cual –dice mercopress- se financiará con reservas financieras propias y préstamos bancarios.

“Fortuna Ltd desea agradecer al Departamento de Recursos Naturales de las Islas Malvinas, Waverley Law Ltd y al Registrador de Buques por su asistencia hasta la fecha y su ayuda futura en este proyecto”, reprodujo el mismo medio.

Fuente: Mercopress

https://en.mercopress.com/2022/09/21/fortuna-announces-the-construction-of-a-new-trawler



COMPARTIR:

Comentarios