Jueves 25 de Abril de 2024

19.4°

Neuquén

INT. NEUQUINO

1 de diciembre de 2022

Plaza Huincul - Normas generales para contribuir al buen mantenimiento y orden de espacios públicos

La Dirección de Control Urbano de la Municipalidad de Plaza Huincul informa normas generales para contribuir al buen mantenimiento y orden de espacios públicos.

A continuación se detallan los pasos a seguir para evitar notificaciones y /o multas:

 

OBSTRUCCIÓN DE CALLES Y VEREDAS
Según Ordenanza 1478/15 Artículo 37°, queda prohibido arrojar, depositar o volcar basura, vehículos, desperdicios, escombros, tierra, aguas servidas, enseres domésticos, materiales inertes o cualquier elemento no autorizado, en esquinas, veredas, calles, casas abandonadas o espacios públicos, además de estacionar de forma PERMANENTE vehículos en desuso sobre veredas o espacios de propiedad pública.

DERROCHE DE AGUA O USO INDEVIDO DE AGUA POTABLE
Según el Artículo 48° de la Ordenanza 1478/15, está prohibido el uso indebido de AGUA POTABLE.
Por tal motivo, se le solicita a los vecinos reparar roturas de canillas o mangueras y no dejar correr el agua por la calle. Por otro lado, se recomienda no regar árboles y plantas por sistema inundación y realizar la limpieza de autos y veredas solo con baldes. Queda terminante prohibido el uso de equipos o aparatos que succionen directamente de las redes o servicios domiciliarios de agua y/o conexiones clandestinas de servicios de agua. Quienes infrinjan dichas prohibiciones serán sancionados con multa.

DESMALEZAR

Siguiendo el Artículo 63° de la Ordenanza 1478/15, será sancionado todo aquel que no eliminare yuyos o malezas en veredas o terrenos baldíos de su propiedad.

Estimado vecino la limpieza y el orden de la ciudad depende de todos

En el sector de CAJA MUNICIPAL se encuentra disponible el servicio de alquiler de contenedores, máquinas y camiones para el retiro de escombros, podas, malezas y basura, productos de la limpieza de terrenos, patios y jardines.
Evite el derroche de agua potable en la vía pública, reutilice el agua de piscinas en el riego de patios y jardines o desagote en la red cloacal.

ALGUNOS BENEFICIOS DE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

  • Reduce la contaminación del aire
  • Ayuda a vivir en un entorno más sano y limpio
  • Reduce el crecimiento del agujero en la capa de ozono
  • Amplia y mantiene el hábitat de los animales, disminuyendo su extinción
  • Ayuda a obtener un mayor ahorro de energía

EL AMBIENTE ES DE TODOS, LA DECISIÓN DE PROTEGERLO ES TUYA.

Ante cualquier consulta comunicarse a los números de contacto de la Dirección de Control Urbano TEL: 2994864180 / CEL: 299156035481, o al MAIL: [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios