Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

1 de diciembre de 2022

Nueva TurTalks: Workation y teletrabajo desde Villa La Angostura

La actividad se encuentra vinculada al desarrollo del Turismo Inteligente. Forma parte del ciclo de conferencias de expertos denominados TurTalks, destinadas a los sectores turísticos público, privado y académico de la provincia.

El ministerio de Turismo de la provincia invita a participar de la charla virtual “¿Hacia dónde va el turismo?  Workation y teletrabajo, nuevas oportunidades a explorar”, a realizarse el martes 6 de diciembre a las 15. La misma estará a cargo de Andrés Abate, analista de negocios y emprendedor.

 

La actividad es parte de un ciclo de conferencias anuales con encuentros mensuales y quincenales con expertos vinculados al Turismo Inteligente. Se encuentran destinados a los sectores turísticos público, privado y académico, e incluye a secretarios de turismo, empresarios, referentes de entidades y prestadores.

Un adelanto de la TurTalks se puede ver en: https://www.youtube.com/watch?v=CRW3kQeo6kY. Desde Villa La Angostura, el especialista cuenta cómo el destino se posiciona como un sitio perfecto para quienes buscan combinar trabajo remoto, en un entorno natural que cada vez atrae más a emprendedores y nómades digitales.

Desde hace más de cinco años este destino cuenta con espacios de co-working, y está formando y atrayendo nuevas propuestas de espacios y facilidades para empresas y trabajadores que quieran instalarse u ofrecer sitios de trabajo rodeados de un entorno natural. Combinar calidad de vida y trabajo es una realidad que es cada vez más demandada.

El ministro de Turismo, Sandro Badilla, explicó que la actividad se vincula a  “esta nueva etapa de evolución del desarrollo del turismo provincial, que tiene que ver con la tecnología y la innovación de la economía del conocimiento aplicada a la actividad”. Añadió que “estos espacios permiten la apertura de nuevas oportunidades para el sector turístico privado y público para la profesionalización del mismo, incrementando las temáticas sobre los Destinos Turísticas Inteligentes (DTI).”

El encuentro está auspiciado por el ministerio de Turismo provincial, el Consejo Provincial de Turismo, el Gobierno de la Provincia del Neuquén y Siga Sostenible.

Para participar es necesario inscribirse en: https://forms.gle/8esQDYtGYQRvDSCQ6



COMPARTIR:

Comentarios