Sábado 20 de Abril de 2024

10.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

1 de diciembre de 2022

Capacitarán a todo el personal municipal en la Ley Yolanda

Las tres instituciones trabajarán en busca de capacitar en la Ley Yolanda a todos los empleados del sector público.

La Municipalidad, junto al gobierno provincial y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), capacitará a todo el personal en la Ley Yolanda. Se trata de una norma nacional que busca formar integralmente a las personas del sector público en materia ambiental.

 

Al respecto, Gerardo Gutiérrez, titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones  Institucionales, contó que esta mañana se realizó una reunión para avanzar en la implementación de la Ley Yolanda en el municipio de Neuquén.

Gutiérrez reafirmó que “la comuna tiene una mirada muy comprometida en el concepto del cuidado del medioambiente, y tras la adhesión del gobierno provincial a esta Ley nacional, el municipio también lo hizo a través de la sanción de una ordenanza”.

Por su parte, Francisco Baggio subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, dijo que “estamos muy motivados en poder traer esta capacitación a todos los trabajadores, trabajadoras y funcionarios municipales en temáticas ambientales para que cada labor y actividad que se haga y se planifique desde la comuna tenga una mirada y una perspectiva ambiental”.

Baggio aseguró que “el municipio de Neuquén invierte muchos recursos en el área de ambiente y nos faltaba completar con la capacitación”.

Sergio Boccardi, director general de Planificación Ambiental del gobierno de la provincia de Neuquén y Coordinador del Plan Ambiental de la UNCo, señaló que desde el área a su cargo “se viene realizando un trabajo muy integral y estratégico a través de un convenio con la UNCo en diferentes perspectivas ambientales”.

“Esta capacitación que tiene una mirada ambiental se va a trabajar de manera transversal con las diferentes perspectivas de género, interculturalidad diversidad e inclusión social”, detalló Boccardi y explicó que “nosotros vamos a trabajarlo a través de la subsecretaría de Fortalecimiento Institucional, que es la dirección de Capacitación de la provincia de Neuquén, con los contenidos que nos va desarrollar la UNCo a través de su Plan Integral y Estratégico Ambiental”.

“Esta labor que vamos a realizar las tres instituciones ayuda a fortalecer los lazos que tiene la subsecretaría y la UNCo con el municipio con quienes vamos a realizar diferentes trabajos ambientales más allá de la Ley Yolanda, el año próximo implementaremos la Ley Integral de Educación Ambiental en todas las escuelas de la ciudad y en este proceso la presencia del municipio es sumamente importante”, describió Boccardi.



COMPARTIR:

Comentarios