Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 04:42 - Un fiscal acusó a Macri de haber montado un plan sistemático de inteligencia ilegal --- Lo que tienen en común, a priori, es la sospecha de intervención de las máximas autoridades de la Agencia, en el marco de la planificación, coordinación y ejecución de tareas prohibidas por ley 25.520.

21.9°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

1 de diciembre de 2022

Avanza a buen ritmo la obra de ampliación del sistema de pluvial de Illia

Los caños tienen 630 milímetros.

Continúan las tareas en la obra de ampliación del sistema pluvial sobre el corredor Illia, entre las calles Independencia y Alderete. Se trata de una intervención a lo largo de 600 metros lineales que permitirá escurrir mejor el agua del sector y así evitar inundaciones los días de lluvia.

 

La subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, explicó que lo que se está haciendo es ampliar la capacidad de desagüe pluvial, es decir, “poniendo caños más grandes para poder tomar todo el agua que ingresa desde Alderete”.

A lo que detalló que los tubos que se están colocando son de PVC de 630 milímetros y agregó que también se están instalando sumideros “para poder hacer que el agua ingrese al sistema”.

 

La funcionaria indicó que la iniciativa finaliza a fines de enero y que da cuenta de una inversión de 60 millones de pesos entre los costos de la obra y los caños.

Comentó que se está trabajando en un lateral de la calle y aseguró que “tenemos previstas cinco etapas de corte a lo largo de la obra, desde Independencia a Alderete, pero estamos tratando de no interrumpir el 100 por ciento del tránsito”.

“Es uno de los corredores más antiguos que tenemos en el sector y hay una gran cantidad de interferencias, nos cruzamos con caños de todo tipo, entonces no estamos utilizando tuneladoras, vamos abriendo y sorteando las obstrucciones y colocando los tubos”, explicó Bruno.



COMPARTIR:

Comentarios