Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

1 de diciembre de 2022

Se presentó el libro “Fin de un comienzo”

Saya Jimenez, la autora y artista trans, dialogó con el Subsecretario de Diversidad, Luis María Ricciuto en el lanzamiento de la obra.

Este miércoles se presentó en la Sala Alicia Fernández Rego el libro “El fin de un comienzo”, obra de Saya Jiménez, una reconocida artista trans neuquina, que relata crudamente su historia de vida y superación.

 

La actividad estuvo acompañada por el ministerio de las Mujeres y la Diversidad. El Subsecretario de Diversidad, Luis María Ricciuto, entrevistó a la autora en el evento que marca un precedente en el reconocimiento e impulso a la cultura trans.

En la autobiografía, Jiménez cuenta desde su infancia cómo fue su transición y todas las dificultades que tuvo que atravesar al no ser reconocida ni aceptada por la sociedad. En su historia se refleja el andar de varias generaciones de personas trans que fueron invisibilizadas.

“Nos da mucha felicidad poder ayudar en la difusión de esta obra porque una forma de construir igualdad es a través de la empatía y para eso necesitamos que la gente conozca cómo fue crecer siendo una mujer trans, por ejemplo”, sostuvo Ricciuto.

“Fin de un comienzo” puede conseguirse en Malapalabra – casa librera, ubicada en Ministro González 63, Neuquén capital, o también solicitarlo vía mail a: [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios