Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

1 de diciembre de 2022

Se inicia hoy el cronograma de pago a estatales

Durante el mes de diciembre, también se abonará el medio aguinaldo y en los próximos días, el gobernador Omar Gutiérrez firmará el decreto por el cual todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública neuquina estarán bajo convenio colectivo de trabajo.

Se inicia hoy, con el pago de haberes a jubilados y pensionados, el cronograma de pago de los haberes de noviembre a la administración pública, que continuará el viernes 2 con la liquidación a trabajadores de la Salud y de la Policía.

 

El lunes continuará con el pago a los agentes de la administración central como de los organismos descentralizados y agentes dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE).

En tanto, el gobierno de la provincia del Neuquén pagará el medio aguinaldo a las y los agentes estatales y a pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) el 17 de diciembre próximo.

El gobernador Omar Gutiérrez reiteró que este mes firmará “el decreto por el cual todos los trabajadores y trabajadoras” de la Administración Pública de la provincia del Neuquén estarán bajo convenio colectivo de trabajo.

El mandatario aseguró que Neuquén “pasará a ser la primera provincia” en la que los derechos del universo de trabajadores y trabajadoras estatales “estarán garantizados, promovidos y defendidos” por una ley que asegurará beneficios en materia de licencias, categorías, ascensos y demás.

Gutiérrez agregó que el convenio “incluye conceptos de avanzada en cuanto a los regímenes de licencias igualitarias para empleados y empleadas, y ampliación de días en situaciones específicas de maternidad y paternidad y en el acompañamiento en el desarrollo de los hijos. Asimismo, establece un nuevo régimen de categorías que reemplaza a las establecidas en la antigua Ley de Remuneraciones Nº 2265”.



COMPARTIR:

Comentarios