Viernes 19 de Abril de 2024

18.6°

Neuquén

INT. NEUQUINO

30 de noviembre de 2022

Comienzan a refaccionar el aeropuerto de Chos Malal

Ya llegaron las máquinas para iniciar la obra que impulsó la provincia para fortalecer la conectividad y el turismo en el Norte neuquino. Las tareas se dividirán en tres partes y demandarán cinco meses para su culminación.

“Empiezan hoy a refaccionar el aeropuerto de Chos Malal, ya han llegado las máquinas”, afirmó el gobernador Omar Gutiérrez este miércoles al participar de los actos por el 49ª aniversario de la localidad de Varvarco-Invernada Vieja. La obra, que consistirá en la demolición de la pista actual y la construcción de una nueva, tendrá un plazo de ejecución de cinco meses y una inversión que ronda los 500 millones de pesos.

 

El gobernador explicó que esta obra contribuirá el despegue del turismo en la zona Norte de la provincia, una región que ha ido creciendo en la cantidad de pernoctes gracias al impulso que le ha dado la construcción de hosterías y la extensión del asfalto a lo largo de la ruta provincial 43 que une Chos Malal con los destinos emergentes del departamento Minas.

“Chos Malal y la zona Norte tienen un gran futuro de la mano del turismo”, aseguró Gutiérrez y reiteró que “la conectividad es un pilar básico para poder concretar las distintas posibilidades que tiene la provincia”.

 

Los trabajos que se prevén desarrollar en el aeropuerto –según se informó desde la Secretaría General y de Servicios Públicos- se dividirán en tres partes. La primera de ellas consiste en la remoción del pavimento asfáltico y paquete estructural deteriorado existente en la pista, que comprende unos 49 mil metros cuadrados.

Luego, se ejecutará el saneamiento de la sub rasante y colocación de la nueva sub base granular en diez centímetros de espesor en una superficie de 51.750 metros cuadrados.

Finalmente, se hará una base granular y pavimentación asfáltica de la pista. La obra consiste en la recompactación de la sub base existente, colocación de base granular en 15 centímetros de espesor y carpeta asfáltica en una superficie de 49 mil metros cuadrados, y 7,5 centímetros de espesor.



COMPARTIR:

Comentarios