Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 04:59 - Un fiscal acusó a Macri de haber montado un plan sistemático de inteligencia ilegal --- Lo que tienen en común, a priori, es la sospecha de intervención de las máximas autoridades de la Agencia, en el marco de la planificación, coordinación y ejecución de tareas prohibidas por ley 25.520.

21.3°

Neuquén

INT. NEUQUINO

30 de noviembre de 2022

Inauguraron el nuevo pozo filtrante de Varvarco-Invernada Vieja

La obra sobre el Río Neuquén, que dotará de agua a la localidad, fue puesta en funcionamiento como parte de las actividades del aniversario.

El gobernador Omar Gutiérrez, inauguró, junto al intendente de Varvarco-Invernada Vieja, Gastón Fuentes, el nuevo pozo filtrante sobre el Río Neuquén, que dotará de agua a la localidad.

 

La obra, que demandó un plazo de ejecución de 60 días, tiene como objetivo cambiar la fuente de abastecimiento de agua potable de la localidad, que hasta el momento se realizaba desde el río Varvarco. Al tomar el agua desde el río Neuquén, se mejora sustancialmente la calidad del líquido. Esto beneficiará a 585 habitantes, con una proyección a 20 años y 1.500 habitantes. Se invirtieron casi pesos, financiados por el Gobierno provincial a través del Comité de Emergencia Hídrica.

El mandatario se mostró muy satisfecho por la inauguración y agradeció por el trabajo en conjunto de todas las áreas involucradas en la ejecución de “esta obra trascendental”.

“Estoy muy contento, porque llegó el día y estamos resolviendo un tema pendiente, de desarrollo estructural, de sustentabilidad, de cuidado del medio ambiente, con el objetico de mejorar la calidad de vida de la población de Varvarco”, expresó y agregó que “esta obra también promueve y fortalece el arraigo”.

Gutiérrez agradeció “principalmente al personal del EPAS por llevar adelante en tiempo récord una obra compleja que proveerá agua potable en cantidad y calidad a la localidad”.

Por su parte, el intendente Fuentes, agradeció al gobernador Omar Gutiérrez y se mostró emocionado “por estar inaugurando hoy una obra trascendental para nuestra localidad”.

Finalmente, el subgerente de la zona Norte del EPAS, Sebastián Villar, destacó el trabajo del personal del organismo e indicó que la obra “comienza a funcionar hoy mismo”.

 

 Detalles de la obra

Los trabajos consistieron en la construcción de un pozo filtrante sobre la margen del río Neuquén, para lo cual se ejecutaron 850 metros de cañería de impulsión PEAD 75 mm. Para poder cruzar el río Varvarco, se instaló una cañería encamisada de acero de 8 pulgadas. Se realizó la instalación de dos bombas electrosumergibles de 4 HP cada una. Además contempló el tendido eléctrico a lo largo de 850 metros, con la correspondiente instalación de tableros y equipos de protección eléctrica para los equipos de bombeo.

 También se proveyeron equipos de bombeo, que fueron entregados por el gobernador Gutiérrez en el acto aniversario de Villa Curi Leuvú, el 11 de marzo pasado. El equipamiento tuvo un costo de 1.382.000 pesos y consistió en una bomba electrosumergible monofásica de 2 HP; una bomba electrosumergible trifásica de 10 HP; dos bombas sumergibles trifásicas de 3 HP; y dos bombas electrosumergibles trifásicas de 12,5 HP.



COMPARTIR:

Comentarios